IMG_20181106_124243.jpg
6 Nov 2018 01:28 PM

Niña de 7 años intentó suicidarse en un colegio de Mariquita

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El preocupante caso se habría registrado el pasado viernes al interior de la Institución Educativa Escuela Santa Lucía del municipio de Mariquita, donde una niña de 7 años al parecer intentó acabar con su existencia en el salón de clases, aprovechando que sus compañeritos se encontraban en la hora de descanso.

De acuerdo a las informaciones conocidas por la redacción judicial de Alerta Tolima, la menor sujetó una cuerda al marco de una ventana y luego intentó suspenderse, siendo ubicada en el acto por una compañerita quien de inmediato aviso a los profesores que corrieron para auxiliarla.

Le sugerimos leer: Autoridades están tras la pista del hombre que asesinó a otro en Lérida

Una vez desplegaron a la menor, los docentes procedieron a llevarla a las instalaciones del Hospital San José de esa población, donde los profesionales de la salud lograron estabilizarla y dejarla fuera de peligro.

Según las versiones que circulan en ese municipio, la niña al parecer estaría agobiada por las constantes peleas de su progenitora con su actual pareja sentimental y unos episodios de supuesto bullying por parte de algunos de sus compañeritos.

Le sugerimos leer: Adulto mayor y joven capturados por tráfico de drogas en Nazaret

Por ahora la menor requiere ser remitida a la ciudad de Bucaramanga para recibir tratamiento con un psiquiatra pediatra, de tal manera que están adelantando los trámites para su traslado.

Le sugerimos leer:  El suicidio sigue tocando a la puerta de los adolescentes y jóvenes del departamento

Por su parte las autoridades competentes están adelantando la respectiva investigación para conocer a fondo el caso.