Suicidio
Suicidio
Bomberos Mariquita
14 Jun 2020 09:34 AM

Niña de 13 años se habría suicidado en zona rural de Palocabildo

Samuel
Barreto Bonilla
La menor era estudiante de octavo grado.

A esta hora las autoridades se encuentran investigando un presunto caso de suicidio que involucra a una menor de 13 años en el norte del Tolima, hecho que se dio a conocer luego que los familiares de la niña la encontraran suspendida y sin signos vitales al interior de su habitación. 

Esta difícil situación tuvo lugar en zona rural de Palocabildo, en la vereda Asturias, punto donde reside una familia campesina, quienes hoy lloran la pronta partida de la pequeña.

Leer: Sicarios asesinaron a un joven en Mariquita

Según reportes extraoficiales, el núcleo familiar con el cual vivía la menor salió a realizar varias diligencias y actividades recreativas en la vereda, sin embargo, la niña no quiso acompañarlos, quedándose sola en la residencia. 

Cuando la familia regresó a la finca se encontraron con la triste escena de la pequeña muerta y su cuerpo atado con una soga de una de las vigas. 

Los padres de la jovencita procedieron de inmediato a descolgarla y la llevaron hasta la central de urgencias del hospital Ricardo Acosta, donde los galenos intentaron reanimarla, sin embargo, ya era muy tarde, la estudiante de octavo grado había perdido la vida. 

También: Cayó alias “Tano” uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

Se espera que las autoridades correspondientes entreguen mayores detalles sobre este triste hecho, puesto que es importantísimo esclarecer la muerte de esta niña tolimense. 

Es de recordar que esta semana también se presentó un caso de suicidio en el sur del departamento luego que un hombre de 44 años decidiera acabar con su vida luego de accionar en su contra un arma de fuego. 

Según se pudo establecer, el suicidio de este ciudadano se presentó en la vereda Tetuancito, zona rural de San Antonio, punto donde al interior de la habitación de una finca fue encontrado por sus familiares el señor Delio Salas Cruz. 

Según fuentes extraoficiales, al parecer este hombre tenía problemas relacionados con su salud mental, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada, pero si explicaría el porqué del desenlace fatal de esta vida. 

Además: 12 años de cárcel a líder de gigantesca banda del narcotráfico que operaba en Tolima, Huila y Caquetá

Según se pudo establecer, Delio estaba compartiendo en la mesa con sus familiares, cuando de la nada se paró y camino hacia el interior de su habitación, minutos después, el silencio en el que estaban sus seres queridos se vio empañado por el sonido de la detonación de un arma de fuego. 

De inmediato los familiares del señor delio procedieron a dirigirse hasta pieza y allí encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 44 años, quien tenía en su humanidad un impacto de proyectil que le segó la existencia de manera instantánea.