Alias Tano
Alias Tano
Suminstrada por DETOL
13 Jun 2020 11:03 AM

Cayó alias “Tano” uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre es señalado de coordinar gran parte del tráfico de drogas en Chaparral.

Luego de meses de investigación, las autoridades judiciales representadas en la Policía Judicial de la unidad básica de investigación criminal SIJIN de la DETOL, bajo coordinación de la Fiscalía 28 seccional, se materializaron dos diligencias de allanamiento y registro en un igual número de residencias ubicadas en el barrio Carmenza Rocha del municipio de Chaparral.

Leer: 12 años de cárcel a líder de gigantesca banda del narcotráfico que operaba en Tolima, Huila y Caquetá
    
En estos dos bienes inmuebles se logró la captura en flagrancia de un hombre conocido con el alias de ‘Tano’ de 27 años, a quien se le encontró en su poder dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos para los mismos, avaluadas en cerca de $4.000.000 en el mercado de lo ilícito; además se incautó una gramera digital, 2.000 bolsas pequeñas tipo ziploc y 3.413.9 gramos de marihuana, que al parecer pretendían ser puestas a la venta en este municipio del sur del Tolima.

Además, también se procedió a inmovilizar una motocicleta Dt125d, color azul con blanco, modelo 2006 con el fin de ser verificada su procedencia y descubrir si el vehículo fue usado para algún acto ilícito.

También: Tras las rejas dos hombres sorprendidos con 64 kilos de marihuana en las afueras de Ibagué

De la misma forma, en medio de la diligencia se notificó una orden captura vigente, proferida por el juzgado primero penal de Chaparral, por el delito de hurto calificado, en hechos presentados el día 12 de enero del año 2018 donde fue hurtado un establecimiento abierto al público.

Alias ‘Tano’ fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde será procesado por los delitos de, trafico, fabricación o porte de estupefacientes; Fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, municiones u accesorio; Hurto calificado y receptación.

El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, así mismo el automotor fue dejado a disposición de la inspección de policía de Chaparral.

Además: Militar tolimense murió en las carreteras de Caquetá

Es importante señalar que ‘Tano’ estaría íntimamente vinculado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en algunos municipios del Sur del Tolima y en Chaparral teniendo como rea de acción principalmente en los barrios Cuatro Vientos, barrios Carmenza Rocha, Tuluni, Santa Elena, Villa Esperanza, Santofimio y Fundadores.

Por último, a esta hora las armas de fuego están siendo sometidas a análisis de estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos, puesto que se logró evidenciar que una de las armas de fuego había sido hurtada en la ciudad de Bogotá en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo del año 2017.