Sicarios mataron a un hombre en MAriquita
Sicarios mataron a un hombre en MAriquita
Foto archivo
14 Jun 2020 08:41 AM

Sicarios asesinaron a un joven en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
En menos de 10 días han asesinado a 3 personas en este municipio.

Nuevamente Mariquita fue escenario de un violento caso de sicariato que cobró la vida de una persona en zona urbana de esta localidad del norte del Tolima, hecho con el cual se llega a tres homicidios en los últimos días en este municipio. 

Leer: Cayó alias “Tano” uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

Según se pudo establecer, los hechos ocurrieron en el sector de “La Cuesta” en el barrio Honorio Moreno, punto hasta donde llegó una pareja a bordo de una motocicleta y ubicó a Víctor Cárdenas, accionando en repetidas oportunidades un arma de fuego.

La víctima, conocida en el sector con el apodo de “Musaraña”, quedó tendido en el suelo luego de recibir el impacto de varios proyectiles, muriendo minutos después. 

Luego del deceso de “Musaraña” al punto hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue municipal. 

Por su parte, de los homicidas se desconoce su identidad y paradero, no obstante, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y labores de vecindario con el fin de recabar información que permita esclarecer este asesinato. 

También: 12 años de cárcel a líder de gigantesca banda del narcotráfico que operaba en Tolima, Huila y Caquetá

Es de resaltar que en los últimos días se han reportado en total tres homicidios en Mariquita, recordando el homicidio en contra de un comerciante de aguacate que fue ultimado de múltiples heridas causadas con un arma de fuego en zona rural de este municipio, al parecer, en medio de un caso de hurto que terminó en tragedia. 

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del pasado sábado 6 de junio en la vereda Cerro Gordo, punto hasta donde hizo presencia unidades del Departamento de Policía Tolima para atender un caso de homicidio, encontrando a un lado de la vía pública el cuerpo sin vida de Mauricio Roa Ospina, de 34 años de edad, quien se dedicaba al comercio de productos agrícolas.  

Por otro lado, el 4 de junio, sobre las 09:19 de la noche, en el sector del barrio Los Álamos, llegaron dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta y ubicaron a Andrés Felipe Acosta Gantiva, propinándole dos impactos de proyectil a la altura del cráneo y el hombro, dándose a la fuga a bordo del rodante de dos ruedas sin que nadie pudiera determinar hacia qué punto de la geografía tolimense huyeron estos individuos. 

Además: Tras las rejas dos hombres sorprendidos con 64 kilos de marihuana en las afueras de Ibagué

Luego del ataque, el joven Andrés Felipe quedó tendido sobre la vía pública causando conmoción en este sector urbano de la ciudad frutera del Tolima, siendo atendida la emergencia por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, quienes se desplazaron a bordo de una móvil con unidades especializadas en atención pre-hospitalaria,  trasladando al herido de 23 años de edad hasta las instalaciones de la central de urgencias del hospital san José, donde el personal de turno procedió a intentar estabilizarlo, sin embargo, producto de la gravedad de las heridas, Andrés Felipe tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, donde falleció sobre la madrugada del viernes 5 del mismo mes.