Autoridades no han confirmado si 'Mane' Díaz será liberado.
Autoridades no han confirmado si 'Mane' Díaz será liberado.
Naileth Brugés RCN Radio
4 Nov 2023 04:01 PM

Ni los organismos humanitarios dan razón del papá de Luis Diaz

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El ELN confirmó que al momento del secuestro del señor ‘Mane’ Díaz, no tenían conocimiento de quién se trataba.

Los organismos humanitarias dijeron desconocer que esté en marcha el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador ‘Lucho’ Díaz. Después de que el ELN dijera que lo iban a liberar, en Barrancas, La Guajira, no hay ninguna expectativa.

El ELN confirmó que tiene en su poder al padre del futbolista Luis Díaz, un día después a través de un comunicado esa guerrilla reveló que al momento del secuestro no tenían conocimiento de quién se trataba.

En la mañana del sábado, el obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos, realizó una visita breve a la familia Díaz Marulanda en el barro ‘El Lleras’, y dijo que están dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera, además le envió un mensaje contundente al ELN.

“Estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiera. Nos preocupa más cuando estamos en unos procesos de diálogos, buscando la paz. Por lo tanto esta situación pone a pensar al mismo gobierno y también a la ciudadanía sobre la seriedad de estos diálogos de paz que se están llevando”, dijo el obispo.

A pesar de que el ELN confirmó que ya el proceso de liberación está en marcha, las operaciones militares y de Policía continúan en la zona de la Serranía del Perijá y área rural de Barrancas. El coronel Giovanny Montañez, Director de Gaulas Militares, aseguró que estos operativos continúa, junto a seguir ofreciendo la recompensa de hasta 200 millones de pesos, a través del perifoneo por vía aérea.

“Continuamos el despliegue de las unidades, haciendo reposicionamiento tanto las nuestras como la de policías, hacemos los sobrevuelos con perifoneo con el medio aéreo, y continuamos dando información a la comunidad. Tenemos la recompensa que se ha ofrecido, que nos ayude a esclarecer el secuestro y llegar al rescate del señor Luis Manuel Díaz”, expresó el coronel.

El grupo armado ilegal aseguró que están a la espera de que las situaciones operativas en el terreno se puedan solucionar.

“Fue un error de retención la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, organizaciones sociales tienen previsto que si no se da la liberación de Luis Manuel Díaz a más tardar el domingo 5 de noviembre, realizarán una marcha por las calles de Barrancas, en el sur del departamento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información