9 Feb 2018 09:06 AM

Negaron libertad por vencimiento de términos a presunto extorsionista

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías fue presentado Óscar Augusto Castelblanco Cepeda, para resolver la solicitud elevada por su abogado de otorgarle la libertad por vencimiento de términos.

Le sugerimos leer: Tribunal negó a familia de coronel Aldana representar a sus hijas en incidente de reparación

El profesional del derecho dio a conocer que su defendido viene siendo señalado de haber incurrido en el delito de extorsión agravada, desde la audiencia de imputación de cargos se realizó el 24 de noviembre de 2017, conociendo que el escrito de acusación lo radicó la Fiscalía el pasado 30 de enero, habiendo transcurrido al parecer más de 90 días estipulados por la ley.

En la sustentación del ente acusador, se evidenció que no se habría incurrido en un vencimiento de términos y que se encontraban dentro de los estipulado por la ley, por lo que luego de analizar el despacho judicial la sustentación de las partes, resolvió que no se le otorgaba la libertad al procesado y deberá continuar privado de la libertad.

Le sugerimos leer: Uno de los peores violadores en serie del país resultó ser tolimense

Es de recordar que Castelblanco Cepeda fue denunciado en el 2016 por hechos que venían ocurriendo desde el 2014, donde al parecer sería integrante de una organización dedicada a las llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña y que cumplía el rol de cobrador.

Le sugerimos leer: Localizaron los restos óseos de un hombre que estaba desaparecido

Una de las víctimas manifestó que fue contactada por un supuesto sobrino que estaba detenido por haber protagonizado un violento accidente por lo que necesita un millón de pesos para ser dejado en libertad, dinero que girara a nombre de Castelblanco Cepeda, así como también varias personas que manifestaran haber enviado plata desde varias zonas del país al detenido.

Le sugerimos leer: Lo buscan por haber asesinado un hombre cuando jugaban billar

También le puede interesar: