221CardozoHomicidio.jpg
Rosa Cardozo / Foto: Fiscalía
28 Nov 2018 09:26 AM

Mujer investigada por homicidio se desmayó en plena audiencia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías tuvo que ser aplazada debido a que la capturada una señora de 65 años de edad identificada como Rosa Cardozo Soto, 'se le fueron las luces' en plena audiencia, debido a complicaciones de salud, por lo cual tuvo que ser remitida de inmediato a un centro asistencial para su valoración.

La diligencia judicial inició con la legalización de la captura de la mujer, pero a escasos minutos tuvo que ser pausada debido a la situación, la cual se continuará el miércoles 28 de noviembre de 2018 en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Hombre abusó sexualmente de su hijastra y otra menor en Ibagué

Lo que se pudo establecer hasta el momento es que, Rosa Cardozo fue detenida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Ibagué donde integrantes del CTI de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía, arribaron hasta su residencia ubicada en la manzana 8 casa lote 6 del barrio Modelia (comuna 7), en la que también se iba a efectuar la captura de su hijo de 30 años de edad, sin embargo, la progenitora evitó el procedimiento de las autoridades, por lo cual, el sujeto logró huir.

Le sugerimos leer:  Capturado alias “yuca” en el municipio de Honda

De este modo, se dio a conocer que tanto madre como hijo son investigados por el homicidio de una niña de 2 años de edad, quienes serían la abuelastra y el padrastro respectivamente, en el que se inició una investigación contra ellos.

Le sugerimos leer:  Menor dedicado a los apartamentazos fue detenido por la Policía en Chaparral

Los hechos tuvieron lugar en el año 2015, habrían llevado a la menor de edad hasta la clínica indicando que, se le había subido el azúcar tras tomar un agua panela y un 'bom bom bum', no obstante, se determinó la muerte de la niña a causa de un golpe craneoencefálico y se presume fue maltratada.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le dispararon a un joven por robarle la motocicleta en el norte del Tolima

Igualmente, de manera extra oficial, se reveló que ese día el 26 de diciembre de 2015, la madre de la pequeña estaba en una diligencia y la había dejado al cuidado de su pareja sentimental en ese entonces y de la señora Cardozo Soto, en el cual la capturada avisó a la progenitora que la menor estaba en la USI de El Salado. Por ahora, se espera conocer más detalles de este presunto homicidio contra la infante en el Palacio de Justicia.