132MorenoFeminicidioT.jpg
Ferney Moreno / Foto: Alerta Tolima
20 Dic 2018 08:25 AM

Mujer fue salvajemente agredida por expareja cuando se dirigía al trabajo

Alerta
Tolima

El hecho ocurrió en la carrera 1ra con calle 16 en cercanías de Mercacentro # 1, ubicado en el Centro de la ciudad de Ibagué, cuando una mujer quien iba acompañada de su jefe fue agredida de manera brutal por su ex pareja cuando le faltaban dos cuadras para llegar a su empleo.

Según el informe de la Policía Metropolitana, el hombre identificado como Ferney Moreno Cumaco de 42 años de edad, fue capturado en flagrancia tras activarse las alarmas de un Gana-Gana cercano, luego de oír los gritos de auxilio por parte de la testigo y actual jefe de la víctima.

Le sugerimos leer:   Varios herido dejó el volcamiento de un jeep en el Norte del Tolima

De esta manera, el hombre fue presentado ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías, donde la Fiscal 16 del Grupo de Flagrancias señaló que en horas de la mañana la víctima se bajó de la buseta, se encontró con su jefe en el camino y se dirigían a iniciar su jornada laboral, a escasas dos cuadras Moreno Cumaco la estaba esperando y sin mediar palabra le propinó un fuerte golpe en la cara.

Producto de la abofeteada, en cuestión de segundos la mujer cayó al piso y de inmediato su victimario le propinó varias patadas en su abdomen y espalda, en ese instante la testigo gritó desesperadamente y pidió ayuda, por lo cual la comunidad activó la alarma de la empresa de giros y fue así como llegaron las autoridades, en el que además el encontraron un arma blanca en la pretina de su pantalón.

Le sugerimos leer:   Incautados en Dolores 50 kilos de carne que era transportada en estopas

Cabe resaltar que, la víctima había sostenido una relación por 4 años con el capturado y desde hacía seis meses, ella había culminado cualquier vínculo con el sujeto, ya que, se pudo verificar que el hombre la amenazaba de muerte tanto a ella como a su familia, por el simple hecho de no querer regresar con él. En múltiples ocasiones la asediaba vía WhatsApp y en su residencia, incluso constriñó a la hija de la víctima quien tiene 36 años de edad con el objetivo obligar a su madre reiniciar la relación con él.

HOMBRE VIOLENTO CONTRA LAS MUJERES

El agresor quien no aceptó los cargos, se reveló que no tiene sentencias condenatorias, pero si denuncias por parte de otras mujeres que sufrieron los vejámenes de Ferney Moreno en el cual para el mes de junio del año 2016 se radicó una por lesiones personales de parte de una ex pareja, quien relató cuando se encontraba en un motel de la ciudad y allí, la golpeó repetidas veces siendo auxiliada por otro usuario.

Le sugerimos leer:   Juez de Villahermosa podría haber colaborado con caso de exalcalde

Tiene otra denuncia de febrero de 2014, en el cual la madre de su hija, la amenazó de muerte y atacó verbalmente. En el 2013 una investigación por acceso carnal violento contra otra ex pareja a quien la obligaba a sostener relaciones y la agredía, a su vez una en el 2012 por violencia intrafamiliar.

Por tal motivo, la Fiscalía lo señaló por el delito de feminicidio tentado, a pesar que en su captura al parecer no era de mayor gravedad como para imputar dicho delito, su conducta frente a las mujeres desde hace varios años lo evidencia como un posible asesino, de manera que, el juzgado determinó darle medida de aseguramiento.