68RestrepoFeminicidioTentado.jpg
Jhon Restrepo / Foto: Alerta Tolima
11 Dic 2018 07:41 AM

Hombre propinó de forma salvaje golpes a su expareja con un candado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías se dio a conocer un terrible caso de violencia desenfrenada de parte del hombre identificado como Jhon Roberto Restrepo González de 42 años de edad, contra su propia familia caso que, por poco le quita la vida a su ex pareja.

Según el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, con base en el testimonio de la víctima, en la noche de los hechos, le solicitó a Jhon Roberto quien vive en el barrio Primero de Mayo (comuna 10) que cuidara de sus hijos de 17, 15 y 7 años de edad, mientras ella pasaba la noche en una fiesta con su hermana. En horas de la madrugada, cuando la mujer de 35 años de edad ya estaba en su casa ubicada en el barrio Departamental (comuna 10), cuando su hijo mayor le informó que su padre los estaba hostigando y los había encerrado en la residencia con un candado.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron a una mujer taxista en Ibagué

Momentos después, Jhon Restrepo inició la discusión y amenazó con un cuchillo a su ex pareja advirtiéndole que iba a “llorar lágrimas de sangre” y atentaría con toda su familia. Tal fue su desquiciado actuar que, tomó el mismo candado con el cual había encerrado a sus hijos y persiguió a su ex mujer por la calle hasta alcanzarla, donde en plena vía pública le propinó fuertes golpes en la cabeza con el objeto contundente de tamaño considerable.

Entretanto, la Policía que ya había sido alertada por la comunidad se encontraba cerca del lugar y dio con la captura del hombre, pero la víctima quedó con graves heridas en su cabeza, asimismo, el sujeto le generó heridas abiertas a su propio hijo, de 17 años. De este modo, se le imputó los delitos de feminicidio agravado tentado y violencia intrafamiliar agravada.

Le sugerimos leer: En Purificación dos sujetos se metieron a robar a un hotel

Cabe resaltar que, la pareja había tenido una relación sentimental durante varios años, del cual tuvieron los tres hijos y desde hacía 7 meses se habían separado, ya que, no era la primera vez que el hombre atacaba físicamente a la mujer. Igualmente, el Fiscal dio a conocer los antecedentes de Restrepo González, quien presenta una condena en el año 2011 por el delito de hurto calificado y otra sentencia por inasistencia alimentaria, por tal motivo, el juez le dio la detención carcelaria en Coiba Picaleña debido a su salvaje actuar.