1FemicidioTenContreras.jpeg
1 Jun 2019 08:36 AM

Fiscalía dio a conocer el ataque sexual que sufrió Nury Alexandra Pietro

Alerta
Tolima

Ante los estrados del Palacio de Justicia de Ibagué, el juzgado segundo con función de garantías impuso la medida carcelaria contra Anderson Contreras Poveda, quien es señalado por la Fiscalía de haber atacado a golpes y luego accederla sexualmente a Nury Alexandra Pietro Quintero, quien debido a la agresión se encuentra actualmente en estado vegetativo.

Le sugerimos leer:Capturaron al hombre que en diciembre torturó y violó a Nury Prieto en el Hipódromo

Tras la captura efectuada a dos horas de la ciudad de Villavicencio en zona selvática por parte de las autoridades, el sujeto fue llevado hasta el segundo piso del Palacio de Justicia donde lo esperaba varias personas entre la familia de él y los familiares, amigos y conocidos de la víctima. Durante la imputación de cargos por parte de la Fiscal 11 de la Unidad de Vida se conoció que, Contreras Poveda para el día 29 de diciembre de 2018, efectuó el ataque sexual contra la mujer de 31 años, aprovechando que estaba sola en su casa habitación, dentro de una residencia ubicada en carrea la carrera 4C bis # 27 – 25 del barrio Hipódromo de la capital tolimense.

El ente acusador le dio a conocer que, se le investiga por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado a título de dolo, indicando para el día de los hechos sobre las 8:00 de la mañana ingresó a la vivienda y se dirigió hasta la casa-habitación de la mujer, a los pocos minutos los testigos escucharon los gritos desesperados de la víctima y al llegar la encontraron tendida con graves golpes.

Le sugerimos leer:Víctima violencia sexual en Ibagué necesita urgente una silla de ruedas

LE HABÍA BRINDADO SU AMISTAD

Por medio de las cámaras de seguridad se observó a Contreras salir por el techo de la vivienda y logró huir sin rumbo conocido, tras 5 meses de investigaciones de recopilación de elementos materiales probatorios, también se halló dentro de la habitación de la víctima el celular del implicado, además se encontró fluidos sobre el colchón de la mujer y a través de exámenes médicos se logró establecer la violación sexual.

La mujer de 31 años de edad en ese momento, fue trasladada hasta la clínica más cercana en grave estado. Conforme al pasar las semanas se determinó que Nury Alexandra tuvo una descerebración cortical, tal fueron los golpes de parte de Contreras que, al parecer desmembró la masa del cerebro, ocasionado su estado vegetativo, no tiene la forma de hablar o comunicarse con su familia, postrada en una cama en una zona específica del hospital donde tratan a personas con enfermedades crónicas, sin embargo, así se encuentre estable es un daño es irreparable en su integridad.

Le sugerimos leer:Lustrador mató a puñal a una trabajadora sexual en el parque Andrés López de Galarza

El ente acusador dijo que, Contreras era un conocido de la víctima, quien era amable con él pues el señor realizaba unos arreglos o mantenimientos en dicha vivienda, al parecer una de tía y un primo del victimario residían en teste lugar. La mujer le había dado su amistad cordial, por lo cual la puerta no fue dañada o alterada, el imputado la conocía de antes y sabía perfectamente que estaría sola al momento de los hechos.

¿FAMILIARES CÓMPLICES?

La delegada de la Fiscalía dio a conocer algunas interceptaciones de llamadas donde el atacante estuvo en contacto con una familiar identificada como 'Sara', a ella le indicó le cerrara su Facebook y borrada todas sus fotografías, le dio a conocer de su intención de formar parte de la guerrilla o del Ejército Nacional con el propósito de no ser fácilmente detectado por las autoridades. La otra mujer le respondió y sugirió cambiar de número de teléfono varias veces de ahí en adelante porque probablemente los investigadores lo estarían rastreando. Por otro lado, el ente acusador señaló a los dos integrantes de su familia que residían en la misma vivienda de la víctima de tratar evadir y posiblemente de encubrirlo, quienes se fueron de la residencia tras los hechos y nunca volvieron a contestar las llamadas.

Le sugerimos leer:Hombre acusado de abuso sexual, sería una venganza de su expareja

Inclusive al momento de iniciar la audiencia algunos empatizantes de Contreras se quejaban con uno de los custodios de la sala, porque supuestamente estaban dejando entrar a varios conocidos de Nury, sin embargo, el servidor público recalcó bajo la estipulación de la ley, de priorizar a los familiares de la víctima y más en los casos relacionados con feminicidios que, aunque la mujer está viva se encuentra en estado crítico.

Adicionalmente, en audiencia se reveló que, Contreras a pesar de no tener antecedentes penales pasará la medida de aseguramiento tras las rejas y de ser hallado culpable, podría pasar 448 meses correspondiente a 36 años y 9 meses de condena por el intento de feminicidio contra Nury.