276.jpg
Kelly Johanna Baquero
23 Jun 2018 01:25 PM

Mujer de 28 años estafaba a compradores y vendedores de autos en varias ciudades

Alerta
Tolima

A Kelly Johanna Baquero la capturaron en la ciudad de Fusagasugá, lugar donde residía por los delitos cometidos entre enero de 2017 y junio de 2017, al parecer por concierto para delinquir en calidad de autora, falsedad en documento privado y porte ilegal de armas como coautora. En el cual la joven mujer se contactaba a través de la página web de OLX, una plataforma web donde se ofrecen todo tipo de productos para la compra y venta de los mismos.

Según la investigación hecha por la Fiscalía plantea que Kelly Johana negociaba con los usuarios para comprarles sus automóviles, en el cual pagaba la supuesta compra con cheques que posteriormente rebotaban. A los 3 días de obtener el auto, ofrecía el mismo a través de la página, en el que lo vendía a personas interesadas, sin embargo, ese auto ya era parte del fraude. Todos estos actos fueron cometidos en distintos puntos del país, donde también se reportaron casos en los municipios de Mariquita y Melgar en el Tolima.

Le Sugerimos Leer :  Joven militar se suicidó con su arma de dotación en Valle de San Juan

Además, al parecer la detenida se presentaba ante sus víctimas con una cédula que no le pertenecía. Un documento cuyo dueño era una mujer que tiempo atrás le habían hurtado su bolso con todos sus documentos en el interior, como consecuencia, la señora quien era inocente y desconocía los hechos, fue acusada por todos estos delitos por parte de las víctimas de Kelly Johanna. Aún se desconoce cómo la detenida logró tener en sus manos estos documentos.

Le Sugerimos Leer :  Autoridades lograron el rescate de 18 loros frentiamarillos en zona rural de Saldaña

En total fueron 6 casos expuestos por la Fiscalía, en donde estafaba a los vendedores con un cheque falso, luego vendía los autos en otras ciudades del país y obtenía el dinero de la venta, estos bienes que oscilaban entre los 14 millones a 35 millones de pesos. En otro hecho relatado por el ente acusador, la joven es la presunta coautora por porte ilegal de armas, en el que al parecer cuando discutía con una de sus víctimas, ella le apunta con un arma de fuego al notar que la persona no pretendía darle el auto.

Le Sugerimos Leer :  Extorsionaba en el norte del Tolima y fue capturado por el Gaula

Se conoció que la presunta estafadora ya tenía un total de 5 antecedentes penales relacionados al mismo hecho y, en la ciudad de Manizales había sido sentenciada a cumplir medida de aseguramiento domiciliaria, asimismo, el abogado defensor solicita esta misma media ante la señora Juez 2do penal municipal, alegando que era madre cabeza de hogar y a su cuidado estaban sus 3 hijos menores de edad y su madre estaba cumpliendo una sentencia en la cárcel (por los mismos delitos). Sin embargo, el juzgado determinó medida de aseguramiento carcelario al momento de cumplir con su última sentencia.

Le Sugerimos Leer :  Estrategia de ofensiva contra el delito dejó 35 capturas en Ibagué

***