256ExtorsionMoreno.jpeg
29 Mayo 2019 12:19 PM

Mujer aceptó haber extorsionado a su amante para no contarle a la esposa

Alerta
Tolima

El personal del Grupo Libertad Individual del CTI en conjunto con el Componente Militar GAULA Tolima, lograron la captura en flagrancia de la mujer identificada como Zuliet Maritza Moreno Carretero, quien fue sorprendida en la carrera 4ta # 3A-34 del barrio La Pola (comuna 1) de Ibagué, al tratar de recibir el dinero producto de la extorsión de parte de su amante a quien le realizaba exigencias económicas alrededor de $5 millones de pesos, para no dar en conocimiento a la esposa.

El caso se dio a conocer ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías, donde el Fiscal 19 local delegado ante el GAULA reveló que, Moreno Carretero es una mujer soltera se desempeña como inspectora en salud ocupacional de una constructora muy reconocida de la ciudad de Ibagué, de 26 años de edad a quien se le imputó dos extorsiones, una consumada y otra en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de autora.

Noticia Relacionada:  Pedía dinero a cambio de no publicar fotos íntimas y la capturaron en la Pola

De forma rápida y efectiva, la mujer fue investigada por parte de las autoridades desde hace varios días a raíz de la denuncia interpuesta por parte de Willington Conedo Bandera, al parecer tenía una relación extramatrimonial con la capturada. Indicó que, a partir del mes de marzo del presente año le entregó la suma de $4 millones 100 mil pesos, tras haberle señalado - presuntamente - estar en estado de gestación, por lo cual, le había dado el dinero para sobresalir de dicha situación.

No obstante, refiere la víctima que posteriormente le volvió a exigir la suma de $2 millones de pesos con el propósito de no contarle la realidad a su esposa o de lo contrario publicaría en las redes sociales las fotos que lo comprometerían con ella. Fue ahí cuando el sujeto cayó en cuenta que lo estaba extorsionando y decidió actuar. De manera extraoficial se reveló que, al parecer el hombre cumpliría labores propias de la construcción.

Le sugerimos leer: Juez condenó a pena máxima a feminicida de Rosmery Castellón

Cabe resaltar que, en el momento de su captura la mujer recibiría los $2 millones de pesos como parte del constreñimiento y a su vez, las autoridades incautaron su celular para lograr obtener los mensajes, audios, fotos y videos, donde solicita de manera amenazante las sumas de dinero al hombre.

Aunque Moreno Carretero no tiene antecedentes penales y no recibiría una rebaja en una posible condena, la mujer tomó la decisión de aceptar su culpabilidad frente a la imputación de la Fiscalía, mostrando una actitud de arrepentimiento por lo sucedido. De esta forma, el ente acusador solicitó ante la juez la medida de aseguramiento domiciliaria, como quiera que es madre cabeza de hogar, mientras se adelantará el proceso judicial en su contra.