¡Mucho perro! Les dañó el viaje el canino antinarcótico tras detectar 30 kilogramos de marihuana en Cajamarca
Las 30 mil dosis avaluadas en $33 millones era movilizadas en la bodega de un bus.
Sexta Brigada
7 Ago 2021 02:34 PM

¡Mucho perro! Les dañó el viaje el canino antinarcótico tras detectar 30 kilogramos de marihuana en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 30 mil dosis avaluadas en $33 millones era movilizadas en la bodega de un bus.

Según el coronel Jairo Castillo, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional señaló que El control militar del área y registro permanente tanto en la zona urbana como rural permitió la ubicación e incautación de los paquetes que contenían la sustancia alucinógena”, dijo.

El alto oficial aclaró que, “Día y noche nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizan patrullajes en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima y Policía Metropolitana de Ibagué, en el casco urbano, rural y sobre el principal eje vial como es la vía Panamericana que une el centro con el occidente del país, fue así que al interior de un bus intermunicipal se logra la ubicación de 30 kilogramos de marihuana”.

 

Y agregó, “En un puesto de control ubicado sobre este ruta nacional, al verificar la bodega de un bus intermunicipal el canino antinarcóticos da positivo para narcóticos, fue así que al verificar se encuentran varios paquetes al interior de una maleta que al verificarse se encuentra con una sustancia verde tipo marihuana, al realizarse su pesaje da cuenta de 30 kilos de marihuana correspondiente a 30 mil dosis que al parecer tenían destino la capital de la República”, actó el coronel Castillo.

La Cariñosa 1.420 AM da conoció que el material incautado esta avaluado en $32'838.600 pesos, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, al occidente del Tolima.

 

“De esta manera seguimos contrarrestando el flagelo del narcotráfico que sigue permeando a nuestros niños, niñas y adolescentes, gracias al trabajo coordinado entre los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional”, finalizó el comandante de esta unidad en el Tolima.

Cabe anotar que los caninos han logrado asestar contundentes golpes contra el microtráfico en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima