101MoralesAccesoCarnal-1.jpeg
23 Abr 2019 08:32 AM

Mototaxista amenazó de muerte a adolescente para accederla carnalmente

Alerta
Tolima

Bajo una actitud sospechosa y de nerviosismo, Wilmer Morales Sánchez fue detenido por las autoridades y, al revisar sus antecedentes se estableció tenía una orden de captura en su contra y era buscado por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo por hechos ocurridos en el municipio de Rovira (Tolima).

De modo que, integrantes de la SIJIN y del CTI de la Fiscalía, efectuaron su captura sobre la carrera 5ta con calle 10 del barrio Villa Flores de dicho municipio y posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Ibagué ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías. En audiencia, se dio a conocer que, en contra de Wilmer de 21 años de edad, había una denuncia por amenazas de muerte y acceso carnal contra una adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 6 de agosto de 2018.

Le sugerimos leer: Varios accidentes viales se presentaron el jueves y viernes santo en Ibagué y el Tolima.

Con base en el testimonio de la menor y su progenitora, indicaron que el capturado era un completo desconocido para ellas y sólo se sabía que, se desempeña como mototaxista en Rovira. Inicialmente, el sospechoso asedió a su víctima en el parque principal y de manera amenazante y controladora, la obligó subirse al mototaxi, al cabo de unos minutos la condujo hacia la zona rural y con palabras obscenas se le insinuó.

Según la Fiscal 55 seccional de CAIVAS, la menor de 15 años fue llevada hasta una vivienda ubicado en la finca Charco Azul en la vereda Martínez, donde se encontraba otro sujeto, quien posteriormente desapareció del lugar. No obstante, fue allí donde Morales Sánchez la amenazó con asesinar a ella y a su familia, ya que, un supuesto ‘patrón’ lo había mandado a cometer el homicidio.

Le sugerimos leer: Recuperaron una bicicleta de gama alta en el Líbano que había sido hurtada.

Mientras la adolescente rogaba por su vida, el capturado la incitó a practicarle sexo oral al tiempo cuando la grabó con su celular. Dos días después el sujeto nuevamente bajo amenazas de muerte la llevó hasta su residencia y la accedió carnalmente, esta vez con un cuchillo apuntando su cuello. Al parecer, tal fue el descaro del victimario que le escribió varios mensajes al celular, expresándole que acabaría con la vida de sus seres queridos.

El ente acusador dio a conocer que, el capturado tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y, además, debido a las amenazas, la menor de edad y su familia tuvieron que abandonar su casa, pues el sujeto le recalcaba haber sido contratado para cometer varios homicidios. Al finalizar la diligencia judicial, el despacho le otorgó la medida carcelaria y de momento no representará algún peligro para la víctima.