Se quitó la vida un interno en la cárcel de Picaleña en Ibagué
El recluso, de 28 años, fue hallado suspendido dentro de su celda. El hombre estaba sindicado de homicidio.
Alerta Tolima
19 Oct 2022 09:45 AM

“Mi hijo no se suicidó, a él lo mataron en la cárcel”: Sandra Avilés, madre de Willington

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer indica que ya se la tenían sentenciada desde la Permanente Central, antes de llevarlo al Coiba de Picaleña.

Sandra Avilés, madre de Willington Andrés Avilés Quimbayo, no sale del asombro por la situación que pasó con su hijo, indicando que se vino a enterar de su muerte, debido a la noticia emitida por La Cariñosa 1.420 AM, en donde se indicaba que este hombre se quitó la vida.

El caso se registró este fin de semana en el Centro Carcelario y Penitenciario de Picaleña en Ibagué, donde se reportó un lamentable hecho donde uno de sus internos acabó con su existencia.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo sucedió el pasado sábado 15 de octubre, a eso de las 11.40 de la noche, donde un recluso fue hallado en estado de suspensión en el interior de su celda.

Se conoció que la víctima fue identificada como Willington Andrés Avilés Quimbayo, de aproximados 28 años de edad, quien estaba sindicado por el delito de homicidio.

Se pudo establecer que los funcionarios del Inpec apenas encuentran al hombre suspendido, lo bajan y trasladan de urgencia hacia el área de sanidad, pero era demasiado tarde, llegó sin signos vitales.

Las diligencias de inspección técnica del cadáver las adelantó la policía judicial adscrita al complejo penitenciario de Picaleña. En este momento los hechos ocurridos en el interior de la cárcel son materia de investigación.

Se dijo que el privado de la libertad, había ingresado el pasado jueves a este centro carcelario, es decir, llevaba por lo menos tres días en el sitio.

¿Qué dice la madre?

La Cariñosa dialogó con Sandra, quien manifestó, “A mi hijo lo tuvieron 16 meses en la permanente, allí no la pasó nada bien, pues estaba siendo amenazado de muerte constantemente. Yo les exigía que lo cambiaran de sala, hasta que se lo llevaron para el COIBA de Picaleña, allá llevaba pocos días y lo asesinaron, a él lo mataron, eso es mentira de que se suicidó, a mi me deben responder por este caso”, puntualizó la mujer.

Se conoció que la esposa y hermana de Willington reclaman lo mismo, ellas señalan que su allegado nunca llegaría a quitarse la vida, que podría tratarse de algún tipo de retaliaciones de tipo personal.

Fuente
Alerta Tolima