Sin-título-128.png
Fotos suministrada
16 Mar 2019 10:57 AM

METIB logró Incautar 2 toneladas de Marihuana al interior de una tractomula en Buenos Aires

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De forma preliminar se pudo conocer en las ultimas horas la Seccional de Transito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué consiguió incautar un megacargamento de marihuana la cual se movilizaba por las carreteras del centro del Tolima, mas exactamente en el sector de Buenos Aires, en el kilómetro 9+500 metros de la vía Ibagué - Espinal.

Según se ha podido establecer el peso total de este alucinógeno ascendería a un total de 2 toneladas de esta sustancia ilegal, la cual se movilizaba oculta al interior de una Tractomula.

Le sugerimos leer:  Jóven de 16 señalado de violar a una menor de edad discapacitada fue aprehendido en Honda

Esta droga fue analizada por las autoridades donde definieron que el peso total equivalía 2.062 kilogramos de marihuana avaluadas en 618 millones 600 mil pesos.

Dado la información que se conoce, el cargamento vendría proveniente del departamento del Cauca, donde se encontrarían las grandes plantaciones de esta droga en esta zona del país e iba con destino a la capital de la república, donde al parecer iba a ser puesta en comercialización.

Le sugerimos leer:  Luto en la Gaviota, niña de 17 años acabó con su vida

En lo que va corrido del año la METIB ha conseguido incautar un total de 3 toneladas y media de Marihuana tipo Creppy, la cual hacia su transito por las carreteras del área jurisdiccional de los municipios de Ibagué, Cajamarca y Alvarado.

Es ampliamente conocido por parte de las autoridades que esta vía es de vital importancia en el trafico de estupefacientes, dado que es la que conecta a la ciudad de Bogotá con el sur-occidente del país, configurándose en el principal corredor vial para movilizar droga proveniente del Cauca y de Nariño y mercancía de contrabando y hurtada del puerto de Buenaventura.

Le sugerimos leer:  3 personas sorprendidas en Líbano con un gran numero de armas de fuego

Estas fueron las declaraciones preliminares sobre este caso entregadas por el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la METIB.

****