Niño de 11 años fue baleado en el barrio Jardín Santander
Niño de 11 años fue baleado en el barrio Jardín Santander
Archivo RCN
18 Mar 2020 07:49 AM

Menor de 11 años fue baleado en la comuna 8 de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer el atacante iba detrás de un familiar del niño.

Nuevamente la inseguridad vuelve a ser noticia en las calles de la ciudad musical, luego que un menor de edad de tan solo 11 años fuera alcanzado por un proyectil disparado desde un arma de fuego, en un presunto caso de ajuste de cuentas en hechos ocurridos en el barrio Jardín Santander. 

De su interés: Estos son los tres delincuentes más buscados en Ibagué

En los datos que se conocen hasta el momento sobre esta situación, el niño, identificado con las iniciales J.A.M.M., estaba en el punto conocido como La Chukia con varios de sus familiares, en esas llegó una persona y accionó un arma de fuego en contra de uno de los presentes, con tan mala suerte que el proyectil alcanzó la humanidad del menor. 

El herido fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, donde fue atendido por los profesionales de la medicina que a esa hora se encontraban de turno. 

La bala impactó la región escapular izquierda, es decir, la parte alta de su espalda, cerca del hombro, siendo necesario que se solicitara la intervención quirúrgica del menor para poder extraer el proyectil. 

Además: Peatón murió anoche luego de ser arrollado por una moto en el norte de Ibagué

Según lo poco que se conoce hasta el momento sobre este hecho, el ataque iba destinado en contra de un mayor de edad, familiar del niño lesionado, quien estaría involucrado en el homicidio de otra persona, razón por la cual se supone que todo obedeció a un ajuste de cuentas, razón por la cual ya es investigado por las respectivas autoridades competentes.