386.jpg
Mauricio Campos del Cairo / Foto: Suministrada
23 Ago 2018 07:01 AM

Mauricio Campos del Cairo recibió condena por desfalco de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

HECHOS

Mauricio Campos del Cairo realizó labores de supervisión ante el contrato de remodelación de los escenarios deportivos, las cuales se llevarían a cabo en el año 2015. Según la fiscal 22 seccional, al parecer permitió que la empresa española TYPSA se apropiara de casi 2 mil millones de pesos, conforme a los más de 3 mil millones entregados por concepto de dádivas al ex asesor de la Alcaldía de Ibagué el señor Orlando Arciniegas, dinero del cual Campos se asignó 5 millones de pesos.

Posteriormente, mediante preacuerdo aprobado por el despacho el pasado mes de julio, el imputado aceptó los cargos por los delitos de Peculado por Apropiación en concurso homogéneo de contratos y cumplimientos de los requisitos legales e interés indebido de consagración de contratos.

Le sugerimos leer:  Mauricio Campos del Cairo reintegrará 5 millones por caso Juegos Nacionales

CONDENA

Como resultado de las labores investigativas por el desfalco de los juegos nacionales de la ciudad de Ibagué en el año 2015 y la argumentación jurídica de la Fiscalía 22 seccional de la Unidad de Administración Pública, más el acuerdo con el abogado defensor y su apoderado, el 22 de agosto de 2018 en las horas de la mañana se dio a conocer la sentencia en contra del acusado.

Le sugerimos leer: Juez aceptó preacuerdo entre Fiscalía y Mauricio Campos del Cairo

De esta manera, el Juez Tercero Municipal del Circuito dio lectura de sentido de fallo, en el cual reveló la sentencia condenatoria en contra de Mauricio Campos del Cairo a cumplir 60 meses de prisión e inhabilidad para el condenado, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba con el cargo de Supervisor de contratos de obra e interventoría pública.

Le sugerimos leer: Capturado exasesor del IMDRI, Mauricio Campos, por desfalco de los Juegos Nacionales

Cabe resaltar que, según la Fiscalía presentó a 17 personas capturadas en relación al desfalco de los Juegos Nacionales, de los cuales 11 han recibido sentencia condenatoria.