Mató a su patrón en el Líbano y la cogieron en Antioquia
La mujer se escondía de la justicia en tierras paisas.
Fiscalía
15 Sep 2021 01:08 PM

Mató a su patrón en el Líbano y la cogieron en Antioquia

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer se escondía de la justicia en tierras paisas.

El delegado de la Fiscalía de la Unidad de Vida le imputó a la mujer los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

A la cárcel fue enviada Luisa Fernanda Guzmán Pastrana señalada de asesinar con arma blanca al comerciante Lisímaco Betancourt en 2018 en Líbano.

La mujer, quien llevaba más de 15 meses prófuga de la justicia, luego de ser emitida por primera vez y ratificada la orden de captura en su contra, fue detenida en un puesto de control de la Policía de Medellín (Antioquia).

 

 

El caso de homicidio

El caso de asesinato ocurrió al  interior de una residencia ubicada en la carrera Tercera A número 6-39 del barrio Centro, en Líbano, donde fue hallado con múltiples lesiones causadas con arma blanca Lisímaco Betancourt Alonso, de 65 años de edad.

El cuerpo en primera instancia fue encontrado por un empleado de la cafetería de razón social Lisímaco, propiedad del mismo Betancourt, que, según fuentes extraoficiales, funcionaba como fachada de una casa de lenocinio y donde la hoy detenida trabajaría como meretriz.

Se conoció que durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual se conoció que Guzmán Pastrana, al parecer, en complicidad con su pareja, le ocasionó lesiones al comerciante, las cuales desencadenaron en su muerte. Además, le hurtaron su dinero, un celular y un arma de fuego.

 

 

Otro homicida capturado por homicidio en el sur del Tolima

Hugo Fernando Lozano. Fue detenido por miembros del CTI de la Seccional Tolima en Bogotá. Según las autoridades, el 22 de agosto pasado, en un bar del municipio tolimense de Natagaima, habría ultimado con arma de fuego a un hombre de 30 años identificado como Darwin Rodríguez Alape.

Se pudo establecer que el ataque tendría motivaciones personales por hechos relacionados con un hurto.

Fuente
Alerta Tolima