levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
27 Jul 2021 06:57 AM

De un disparo en la cabeza asesinaron a Luz Mila García en zona rural del Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el acto delictivo se dio en medio de un atraco. Ofrecen 10 millones de recompensa.

Se registró el homicidio de una mujer campesina, reconocida en su comunidad, quien respondía al nombre de Luz Mila García; mujer Libanense que, según la información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM, que fue impactada con un proyectil de arma de fuego en su cráneo.

Se conoció que los hechos ocurrieron en la Vereda Marengo, jurisdicción del corregimiento de San Fernando en el municipio del Líbano, al norte del Tolima.

Se pudo establecer que con esta es la segunda muerte violenta que se presenta en el Líbano en los últimos días, causando el rechazo de sus habitantes. Cabe anotar que sumado a estos casos del Líbano se han venido presentando otros actos delictivos en El Espinal y Purificación, lo que pone en vilo el tema de la seguridad en el Tolima.

 

 

Se ha dicho que la comunidad Libanense manifiesta gran preocupación por la situación actual de inseguridad en el municipio, esto, frente a los casos de muertes violentas presentados en los últimos 30 días, los cuales consolidan la cifra más alta en los últimos años de muertes violentas por mes en el municipio.

Así mismo los habitantes del Líbano mediante múltiples mensajes en las redes sociales, piden a las autoridades ejercer más controles, verificar el porte legal de armas de fuego, realizar inspecciones en los asentamientos ilegales que se incrementan en el municipio y realizar investigaciones diligentes y contundentes que logren dar con la captura de los responsables de estas muertes violentas; el pueblo libanense pide prontos resultados y que no queden estas muertes violentas en la impunidad.

 

 

Según el alcalde de la municipalidad, Jesús Antonio Giraldo, este reciente caso está siendo investigado, donde al parecer la mujer habría sido asesinada cuando la despojaban de un dinero producto de la venta de una carga de café.

El mandatario ofreció hasta 10 millones para quien brinde información sobre los autores de estos actos delictivos.

Fuente
Alerta Tolima