Foto de Archivo
16 Sep 2019 09:15 AM

Más de un centenar de hinchas Pijaos fueron capturados por protagonizar una batalla Campal en Santamarta 

Samuel
Barreto Bonilla
Los hinchas vinotintos tuvieron que salir escoltados de Santa Marta

Hace pocos días el Deportes Tolima se Enfrentó contra el Unión Magdalena en Santa Marta, el cual ganó el equipo pijao, sin embargo, esta victoria se vio empañada por el accionar de varios aficionados tolimenses que se inmiscuyeron en una riña, contra miembros de la barra del ‘Ciclon Bananero’ resultando un seguidor del Unión con una herida producto de un ataque con arma blanca. 

De su importancia: 28 personas fueron capturadas en Ibagué en los últimos días

Y es que, en medio de la trifulca, la Policía Nacional tuvo que intervenir y controlar a más de una centena de aficionados que se enfrentaron a piedra y a puñal, capturando a un total de 130 integrantes de la hinchada pijao, que de una u otra forma se vieron inmiscuidos en dicha pelea campal.

Esta riña tuvo lugar en el sector de la Glorieta Mamatoco, en la Troncal del Caribe, donde se encontraron las dos barras y se desató el enfrentamiento, resultando herido un hombre de nacionalidad venezolana identificado como José del Carmen Guerrero, quien iba a hacerle barra al equipo samario. 

El venezolano fue trasladado hasta la Clínica los Nogales, mientras que las autoridades señalaron a Edison Fabián Meneses, de 23 años, como el responsable de esgrimir la hoja de metal contra el aficionado del Unión, siendo presentado ante las autoridades judiciales. 

Leer también: A puñal mataron a un hombre en el barrio Nuevo Combeima

De las 130 Personas Capturadas, una gran mayoría de ellas eran menores de edad, teniendo que ser evacuados por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes adelantaron un Operativo en el cual sacaron de la ciudad a los hinchas pijaos para evitar otros enfrentamientos.