Foto Referencia
Foto archivo
18 Jul 2020 07:52 AM

Más de 300 hombres de la Policía reforzarán la seguridad este puente festivo en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han logrado imponer 2.900 comparendos a conductores por infringir las medidas y se han inmovilizado 1.900 vehículos

El departamento de Policía informó que más de 300 uniformados reforzarán el Tolima durante este puente festivo 20 de Julio, quienes intensificarán planes y controles, invitando a la comunidad a quedarse en casa, recordando nuevamente que no es un fin de semana de paseo.

Por otra parte se continuará con los planes y controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las directrices del Gobierno Nacional, departamental y Municipales, sobre el aislamiento preventivo obligatorio. En los 42 municipios que conforman la jurisdicción se ha venido adelantando una serie de actividades tendientes a prevenir el contagio del COVID-19.

Del mismo modo la Policía departamental, advirtió que durante la última semana se han continuado redoblando los esfuerzos con el fin de continuar la contención de la emergencia sanitaria, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, con puestos de control de verificación, dispositivos en cada una de los barrios y veredas de los municipios de la jurisdicción, así como el acompañamiento permanente de toda la capacidad institucional con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadana.

Los operativos han dejado cómo resultado en los planes de control que se vienen efectuando, a esta hora un total de 10.000 ciudadanos que han sido sancionados en la aplicación de la norma por incumplimiento a las medidas, de las cuales 100 han sido capturadas.

 

Asímismo se han logrado imponer 2.900 comparendos a conductores por infringir las medidas y se han inmovilizado 1.900 vehículos.

"Nuevamente reiteramos la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria, invitándolos a vincularse a la campaña Aislarnos para no separarnos", afirmó el Coronel Rodolfo Carrero Comandante de la Policía en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima