Audiencia-Gobernador.jpg
7 Mar 2017 05:53 AM

Magistrado corrió audiencia de Barreto.

Alerta
Tolima

Como si el clima de incertidumbre administrativa y política no fueran pocos, se conoció que el Magistrado Joaquín Urbano, encargado del proceso del gobernador Barrero y ex gobernador Osorio, decidió correr la diligencia que estaba prevista para las 9 de la mañana de hoy martes donde se les definirá situación jurídica a los procesados.

Los abogados defensores recibieron la comunicación que la diligencia fue reprogramada para las 12 del mediodía de hoy. Es decir la corrieron 3 horas.

El argumento que les expuso la secretaría del Tribunal Superior es que en la mañana todas las salas de ese tribunal estaban ocupadas. Y que el magistrado Urbano solo tendría entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde para despachar la diligencia.

Y es que será la audiencia será muy corta. Solo hablará el magistrado, dirá si acepta o no la medida de aseguramiento solicitada contra Osorio y Barreto por el Fiscal Primero Delegado ante la Corte.

El magistrado Joaquín Urbano es el mismo que en segunda instancia absolvió a Carlos Cárdenas protagonista del caso Colmenares.

Urbano ha sido ponderado por los abogados defensores en este caso como un magistrado garantista de los derechos procesales.