163CalderonVillanuevaHomicidio.jpg
Laura Camila Calderón / Foto: Alerta Tolima
24 Oct 2018 08:17 AM

Madre desalmada asesinó a su recién nacida y la abandonó en una bolsa

Alerta
Tolima

Un increíble caso de homicidio se dio a conocer al interior del Palacio de Justicia ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, donde la mujer identificada como Laura Camila Calderón Villanueva de 22 años de edad habría asesinado a su recién nacida, ya que no la quería, a pesar que ella ya tiene otra hija de 3 años de edad.

Según la delegada de la Fiscalía, la mujer en marzo del presente año acudió al hospital por unos malestares, fue cuando el médico le informó que estaba embarazada, a su vez, tenía entre 24 a 26 semanas y con base en el testimonio del profesional, la futura madre no expresó ningún sentimiento ni asistió a los controles prenatales.

Le sugerimos leer:  Caso de Fleteo se Presentó Sobre la Carrera Quinta en Ibagué

Narró el ente acusador que, al pasar los meses compañeros de trabajo no se percataron que ella estaba embarazada, pues nunca lo comunicó y, además, su barriga no se notaba lo suficiente. Posteriormente, para el 18 de mayo de 2018 sus vecinos empezaron a oír llantos de bebé, pero no sabían lo que estaba sucediendo.

Le sugerimos leer:  Automóvil chocó fuertemente contra poste de luz en ‘Avenida Fantasma’

HOMICIDIO

Reveló la Fiscalía que, la recién nacida había cumplido las semanas de gestación al parecer la mujer nunca acudió al hospital, sino que ella misma realizó las labores de parto, en la investigación todo indicaría que Laura Camila abandonó a la bebé por completo, no le suministro comida ni agua, no le proporcionó ropa o una sábana y nunca tuvo la intención de darle una mejor vida así ella no la quisiera.

Le sugerimos leer:  Sujeto en Ibagué cogió a golpes a la mamá porque no le sirvió un plato de colada

Comentó el ente acusador que, en tan sólo 4 días, la dejó en su vivienda esperando a que falleciera, al ver que aún seguía con vida la puso en una bolsa y la trasladó hasta el polideportivo del barrio Ciudad Luz (comuna 9) en Ibagué donde la abandonó a su suerte.

Le sugerimos leer:  Pareja de abogados robaron en una residencia y de ñapa agredieron a la policía

A las pocas horas, unos niños que jugaban en el sector observaron la bolsa y se dieron cuenta que en su interior estaba la recién nacida sin signos vitales y con el cordón umbilical.

Le sugerimos leer:  Robo a plena luz del día en almacén de mascotas

Al parecer, Laura Camila Calderón había tenido una relación con el padre de la bebé, sin embargo, no aceptó tener hijos de él, por lo cual, fue una razón para ella de cometer este acto reprochable. Además, según la Fiscalía la mujer no sólo pretendió dejarla morir, sino que la recién nacida tenía un trauma craneoencefálico lo que le provocó la muerte.

Le sugerimos leer:  Buseta urbana de Ibagué fue inmovilizada por SOAT vencido

EN LA AUDIENCIA

Conforme a la investigación de la Fiscalía y testimonio de testigos como compañeros de trabajo y vecinos del barrio Portal de la Paz, en el cual Calderón Villanueva se le imputó el delito de homicidio agravado, cargos de los cuales no aceptó, entretanto, el juzgado decidió darle medida carcelaria y se continuará con la investigación.