fiscalia-acuso-a-luis-h-rodriguez-por-contrato-que-suscribio-con-orlando-arciniegas.jpg
14 Dic 2018 04:54 PM

Luis H. firmaría preacuerdo con Fiscalía por caso de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

La última audiencia contra el ex alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez se llevó a cabo a inicios del mes de agosto del 2018 ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, quien aceptó la conexidad procesal en los casos que se le imputan al ex burgomaestre.

Dicha conexidad integró los casos relacionados con el desfalco de la construcción y mejora de los escenarios del Parque Deportivo, la presunta responsabilidad del delito de interés indebido en la celebración de contratos, por objeto de los estudios y diseños de las obras del estadio Manuel Murillo Toro, que tuvo un costo total de 811 millones de pesos.

Igualmente, la suscripción y ejecución del contrato para la construcción y remodelación de la Unidad Deportiva de la Calle 42, el cual tuvo un costo de 37 mil millones de pesos y que al parecer fue adjudicado a Jorge Alexander Pérez, conocido como ‘Chatarrero’.

Le sugerimos leer:  Tribunal Superior decidirá rumbo de audiencia contra exalcalde Villahermosa

Ahora, desde hace algunas semanas se estaría pensando ante un posible preacuerdo de Luis H. con el ente acusador con el objetivo de acceder a una rebaja de penas, si así lo determina el Juez conforme al documento. Esta noticia, lo dio a conocer la doctora Zeidy Izquierdo directora de Fiscalías en el Tolima.

****