c7b8e810-baf9-4239-93ac-12f0bbd51b0f.jpg
Fotos suministradas
1 Jun 2019 07:10 AM

Los sorprendieron en las afueras de Ibagué con una enorme cantidad de municiones.

Alerta
Tolima

En las últimas horas fueron atrapados dos sujetos en la vía Ibagué – Mariquita, los cuales tenían en su poder una gran cantidad de elementos explosivos cuyo origen era ilegal y se desconoce su la finalidad a la que serian destinados.

Le sugerimos leer: Lo buscaban por homicidio y porte ilegal de armas y municiones, la policía lo atrapó en el Guamo

Por lo que se pudo establecer, los hechos ocurrido en el kilómetro 19 de la vía de la carretera que conduce del centro al norte del Tolima, lugar donde en un puesto de control adelantado por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué se detuvo a un vehículo Kia Picanto en la cual se movilizaban dos hombres de 19 y 45 años de edad.

Al momento de adelantar la inspección de rutina, los uniformados se percataron de que los hombres evidencian una actitud bastante sospechosa dado que ambos mostraban estar bastante nerviosos.

Le sugerimos leer: Capturado Policía Ibaguereño en Quindío llevando 600 municiones de forma ilegal

Por esta razón los hombres de la fuerza pública decidieron realizar un exhaustivo registro del automotor, encontrando en el piso de la silla trasera 1200 explosivos fulminantes, 7 vainillas hechizas calibre 16 milímetros y 5 tarros de color rojo en cuyo interior había un polvo negro que resultó ser pólvora.

Luego de realizado el hallazgo, los uniformados les solicitaron a los individuos que entregaran el permiso de salvoconducto para poder movilizarse con dichos elementos explosivos, sin embargo, los dos hombres manifestaron que no tenían estas este documento y qué los elementos eran un encargo para una finca.

Le sugerimos leer: Encontraron a la orilla de la vía en Fresno explosivos y municiones

Al no contar con la documentación solicitada por la Policía Metropolitana Ibagué, estos procedieron a incautar el material explosivo y capturar a los sospechosos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

Se espera que en las próximas horas las autoridades logren establecer para que estaban destinados estos elementos y si dichas personas pertenecen a alguna banda delincuencial o grupo armado.

A estos sujetos se les sindicó el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego o accesorios