Los capturados en Valle de San Juan no son guerrilleros, son delincuentes comunes”: Cr. Carlos González
El comandante de la Sexta Brigada dijo que el operativo estaba dirigido a personas dedicadas al narcotráfico.
Alerta Tolima
10 Oct 2023 01:13 PM

Los capturados en Valle de San Juan no son guerrilleros, son delincuentes comunes”: Cr. Carlos González

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante de la Sexta Brigada dijo que el operativo estaba dirigido a personas dedicadas al narcotráfico.

Hace pocas horas, el comandante de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional en el Tolima, coronel Carlos Darío González, se pronunció sobre las capturas realizadas por las tropas entre la vía que de San Luis comunica con Valle de San Juan, manifestando que estas personas no harían parte de las disidencias de las Farc en esta parte del departamento.

“Quiero aclarar que los capturados en esta operación se hacían pasar por disidentes de las Farc, para atemorizar a la población en esta parte del Tolima, pero queremos aclarar que no se trata de narco – guerrilleros, sino delincuencia común dedicada al narcotráfico, que se hace pasar por esta estructura”, manifestó el coronel González.

El alto oficial aclaró que en la zona no hay presencia de grupos subversivos, “Quiero dejar claro, que en el Valle de San Juan, en el municipio de San Luis, no hay presencia de grupos GAOR, simplemente son personas de delincuencia común que se hacen pasar por estas estructuras para generar temor en la población civil”, acotó.

La operación

En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, tropas del Batallón de Infantería N.º 28 Colombia de la Décima Tercera Brigada, en una operación conjunta contra el narcotráfico con la Fuerza Aeroespacial Colombiana e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de cinco integrantes de un grupo de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico.

En desarrollo de la Operación militar de estabilidad Olimpo que se realiza en el municipio del Valle de San Juan, Tolima, las unidades del Ejército Nacional lograron la captura de cuatro hombres y de una mujer que resultó herida en el desarrollo de la operación, la cual fue estabilizada por socorristas militares en la zona y evacuada en un helicóptero del Comando Aéreo de Combate N.º 4 hasta la ciudad de Ibagué, donde fue trasladada por uniformados de la Sexta Brigada a un centro médico especializado.

En el lugar de los hechos se encontraron 3 armas traumáticas, un radio de telecomunicaciones, 2 kilos de clorhidrato de cocaína, elementos para su comercialización, un depósito para el almacenamiento de estupefacientes y abundante material de intendencia como uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima