Capturado con estupefacientes
DETOL
5 Mar 2022 08:57 AM

¡Lo pillaron con las manos en la masa! Antes de vender la droga en Mariquita

Gracias a esta captura se logra prevenir el consumo o distribución de gran cantidad de alucinógenos

En desarrollo a la ofensiva contra la venta o consumo de estupefacientes, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Mariquita, lograron la captura de un sujeto y la incautación de estupefacientes y gracias a esta captura se logra prevenir el consumo o distribución del alucinógeno.

El resultado de la operación se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el barrio Mutis de Mariquita, donde se había capturado un hombre de 31 años.

 

Según la Policía Tolima a esta persona al momento de realizarle registro e identificación a persona, le fueron halladas 14 bolsas plásticas con 70 gramos de bazuco y 14 bolsas plásticas con 80 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por otra parte La Cariñosa conoció que el capturado y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En este municipio y mismo sector también se logró la captura esta ves por orden judicial de una  mujer  por el mismo delito, recordemos que hablábamos que el hecho se dio cuando la mujer deambulaba por el barrio Mutis de Mariquita en horas de la mañana, mientras personal de la Policía llevaba a cabo planes y controles diferenciales, así como solicitud de registro e identificación a personas en este sector del municipio anteriormente mencionado; cuando al momento de realizar la solicitud de antecedentes, figuraba con orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal y medidas de seguridad de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Tolima logró la materialización y captura de esta mujer de 42 años, quien fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y, momentos después decidió enviarla con medida intramural.

De acuerdo con las autoridades, con este nuevo y contundente operativo, La Policía Tolima continúa mostrando importantes resultados en beneficio de la comunidad y, seguirán trabajando en pro de la seguridad ciudadana en del departamento, realizando operativos de seguridad y prevención en los cuales se busque dar con personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

De igual forma, invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima