¡Lo cogieron de costumbre en Rovira! Ahora son las mujeres las que andan armadas por la población
Una de ellas fue capturada con pistola, proveedor y municiones.
Detol
22 Sep 2022 10:21 AM

¡Lo cogieron de costumbre en Rovira! Ahora son las mujeres las que andan armadas por la población

Yeison Andrés
López Castañeda
Una de ellas fue capturada con pistola, proveedor y municiones. Le preguntaron el porqué estaba armada y señaló que iba a hacer un tik tok.

Durante el presente año en el municipio de Rovira las patrullas del cuadrante han logrado la incautación de 15 armas de fuego.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y la prevención del homicidio, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes del municipio de Rovira, lograron la captura de una mujer quien se le incautó un arma de fuego, con proveedor y munición”.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre el barrio centro del municipio en mención, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un mujer de 36 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló en su poder en la parte trasera pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola, color negro, al parecer de fabricación Española, calibre 25 milímetros con un proveedor y 7 cartuchos para la misma, avaluada en más de $7.000.000.

La capturada, arma de fuego, proveedor y cartuchos fueron dejados a disposición de Fiscalía N°24 local Uri de Ibagué, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de anotar que, durante el presente año, en el municipio de Rovira las patrullas del cuadrante han logrado la incautación en diferentes procedimientos de 15 armas de fuego.

“Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima