Esposados
Esposados
Archivo
19 Abr 2022 03:52 PM

Llamada de auxilio: residentes de Ibagué 2000 temen por su seguridad

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Enfrentamientos entre menores de edad, consumo de estupefacientes y altercados con la policía son el pan de cada día.

Se dio a conocer la denuncia realizada por vecinos del barrio Ibagué 2000 cuando una situación se salió de las manos el pasado domingo 17 de abril; pues grupos de menores de edad que, aparentemente se reúnen en este sector para el consumo de sustancias alucinógenas y de concretar riñas, llevaron la situación al extremo.

Todos armados con machetes, enfrentándose con la policía, nos tocó encerrarnos con esta complicada situación. Frente a esto la junta de acción comunal de manera rápida tomó la decisión de cerrar el bioparque, donde mantienen todas estas personas hasta que la administración municipal nos garantice total seguridad” señala el ciudadano afectado.

Alrededor de 30 menores de edad se aglomeran en inmediaciones al parque deportivo de este barrio, de estos jóvenes ya fueron interceptados un total de nueve los cuales fueron conducidos al CAI Gaviota para que las unidades especializadas de la Policía Nacional en el manejo de Infancia y Adolescencia realicen el debido procedimiento.

“Necesitamos ayuda, todos los días aparecen después de las 4 de la tarde, es tan preocupante que pensamos en la última riña que iban a matar a cuatro policías; los tenían encerrados”, concluye preocupado el residente de este sector.

 

Por lo pronto se espera la rápida intervención de la policía con diferentes estrategias que preserven la seguridad de los habitantes de Ibagué 2000 y también, del restablecimiento de los respectivos derechos y deberes de los menores implicados en los hechos; en La Cariñosa 1.420 AM, conocimos a fondo esta situación y escuchamos la preocupación de los ciudadanos frente a las problemáticas de inseguridad en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima