Taxis Mariquita
Redes sociales
19 Abr 2022 03:16 PM

Cuatro sujetos armados robaron a dos taxistas en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local, afirmó que en los próximos días realizarán un consejo de seguridad

El Alcalde Mariquita, Juan Carlos Castaño, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que dos taxistas que llevaban un servicio sobre las tres de la madrugada, fueron sorprendidos por unos atracadores, los amarraron y amordazaron.

Unas cuadras más adelantes, encontraron abandonado uno de los vehículos, robando el producto del conductor de $400.000 en efectivo, celulares y algunas pertenencias de los pasajeros.

“Hemos logrado reducir el homicidio en un 40% gracias a la intervención que realiza la Policía en los puntos de mayor riesgo de Mariquita y estamos reduciendo los atracos”, manifestó el mandatario local.

No hay un avance con más detalles de este robo, sin embargo, se encuentran en un trabajo articulado con el alcalde y las autoridades para determinar si se logró identificar a los responsables y recuperar parte de lo hurtado.

“Indiscutiblemente la Policía brinda comunidad y acompañamiento, por esa razón la invitación es para que las personas realicen transferencias y hagan el buen uso de medios digitales, con el objetivo de mitigar estas afectaciones de inseguridad”, manifestó Juan Carlos Castaño.

Por otro lado, expresó que la comunidad no debe ‘dar papaya’ y se deben tomar las medidas de autoprotección, porque muchas personas al momento de retirar el dinero, no piden acompañamiento por parte de las autoridades.

Según los habitantes, los vecinos alcanzaron a escuchar los gritos de las víctimas y dieron aviso a la Policía, quienes llegaron de inmediato para atrapar a los bandidos, luego de darse cuenta que los ladrones al parecer amarraron a los dos taxistas y a la pasajera, dañando el radio y dejando abandonado  a uno de los vehículos, exactamente en la Cll 12 con Cra 1 barrio Santa Lucía.

Por último, según la población, en los últimos meses van cinco taxistas que han sido víctimas de hurtos en el municipio de Mariquita, gremio que pide protección al mandatario local y al Gobierno Departamental.

Fuente
Alerta Tolima