Lider amenazado Honda
Redes sociales
2 Mayo 2022 01:45 PM

Líder del pacto histórico de Honda acaba de sufrir un atentado tras varios impactos de bala en su vivienda

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de Jhon Olaya, excandidato al concejo por el partido del Cambio radical, quien sobrevivió a esta situación

Hace unos minutos se conoció un desafortunado hecho político, cuando un líder del pacto histórico del municipio de Honda sufrió de un atentado recibiendo varios impactos de bala en su vivienda.

Se trata de Jhon Olaya, excandidato al concejo por el Cambio Radical, quien apoya la candidatura empresarial de Gustavo Petro.

"Se habla que fueron varios disparos en su casa, tres impactaron la puerta principal y ahora está el atentado en materia de investigación. Es lamentable para todos los que estamos en este partido, la violencia solo trae más violencia cuando estamos en una era de paz y no se respeta al otro por pensar diferente., no podemos permitir que el escenario democrático se contamine de sangre y violencia”, manifestó el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié.

Al parecer la situación se presentó por un altercado que tuvieron con unos militantes de otra campaña presidencial. Se conoce que el hombre no resultó herido, ya que los impactos de bala solo fueron hacia sus viviendas.

Cabe resaltar que, es de conocimiento público las frecuentes amenazas hacia las personas que hacen parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“También he sufrido amenazas desde hace varios años, en el 2018 precisamente, pero debemos seguir y proteger a todos los líderes y lideresas sociales de nuestro país”, expresó el diputado Marco Emilio Hincapié.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Departamental, afirmó que se desconoce la hora exacta del atentado hacia Jhon Olaya y estará a manos de las autoridades esta situación que afecta a la familia y simpatizantes del excandidato por el concejo del Partido Conservador.

Los líderes sociales y habitantes del territorio tolimense que apoyan el Pacto Histórico reiteraron su preocupación por estos actos violentos que solo generan pánico y desigualdad en el país por los partidos políticos en su contra.

Fuente
Alerta Tolima