julio cesar gongora
Julio César Góngora.
Alerta Tolima
20 Jun 2023 08:03 AM

Luego del atentado contra el alcalde de Piedras destinan consejo de seguridad

Valentina
Cortés Castillo
Julio Cesar Gongora expresó que no se descarta ninguna posibilidad de un secuestro o intento de homicidio por parte de algún enemigo

 Durante el fin de semana en la ciudad de Ibagué se presentó un atentado contra el alcalde de Piedras mientras Julio César Góngora se encontraba con sus escoltas en un restaurante ubicado en el salado, quién registró heridas por arma de fuego y por fortuna le dieron de alta ese mismo día.

"Otra batalla más en la vida mía, íbamos de salida para el municipio y llegué a almorzar sobre las 12:10, ya habíamos ordenado el almuerzo cuando al instante entran tres sujetos, en ese momento hubo choque de disparos, con aproximadamente 20 balas y fui herido", afirmó el mandatario local.

El alcalde de inmediato expresó que no se descarta ninguna posibilidad de un atentado, secuestro o mandado a hacer por algún enemigo que quiera acabar con su vida.

"Le estoy pidiendo a las autoridades competentes que investiguen bien este tema y a la Policía Metropolitana que esto se pueda establecer porque me preocupa la vida mía, en este momento estoy corriendo riesgo", expresó el alcalde de Piedras.

Estado de salud del alcalde y su escolta:

Julio Cesar Góngora, por cuadro clínico de 15 minutos de evolución consistente en herida superficial por proyectil de arma de fuego en región glútea, con dolor local, estable hemodinamicamente, hidratado, sin dificultad respiratoria, sin signos clínicos de trauma vascular.

El paciente recibe atención médica especializada y se le adelanta la respectiva curación a la herida.

Igualmente, ingresa al mismo servicio, paciente masculino de 43 años, con herida por arma de fuego en hemotórax derecho, con orificio de entrada en pectoral derecho y orificio de salida en tórax posterior derecho, bien ventilado, sin signos clínicos de dificultad respiratoria, con estabilidad hemodinámica, se indica valoración y manejo por cirugía general.

Los dos pacientes fueron valorados por el equipo médico interdisciplinario del Hospital.

Fuente
Alerta Tolima