195Tarjetas.jpg
Foto ilustrativa
25 Nov 2018 12:41 PM

Libertad a hombre por delitos informáticos cometido en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías fue presentado el hombre identificado como Harrison Lizarazo Chávez, quien fue capturado por las autoridades a través de una orden judicial emanada por un Juzgado Municipal de Ibagué, ya que sobre él al parecer recaída una investigación en su contra.

El delegado de la Fiscalía señaló a Lizarazo Chávez como parte de una red de delincuentes que, se dedican al “cambiazo” de tarjetas débito y crédito a ciudadano al azar, por lo cual le imputó el delito de hurto por medios informáticos, violación de datos personales y concierto para delinquir.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana capturó a dos jibaros en Ibagué

Esta red que integrarían varias personas, son expertos en engañar a las personas con el objetivo de obtener el dinero de las cuentas bancarias en cuestión de segundos, sin que la víctima se entere varios minutos después o incluso al otro día, lo que les permite a estos delincuentes a quedarse con las tarjetas.

Le sugerimos leer: Cayó alias Seis Dedos tras un operativo de la Policía

Por lo tanto, se le señaló por dos actos de los cuales habría realizado el “cambiazo”, uno de ellos data del año 2014, en el cual la víctima estaba en un cajero automático de un almacén, donde la engañaron de manera ágil y le retiraron de su tarjeta un total de 14 veces con un valor defraudado de más de $10 millones de pesos, el pecado fue aceptar la ayuda del delincuente.

Le sugerimos leer: Presuntos piques ilegales le causaron la muerte a un menor en Rovira

Igualmente, en el año 2016 en un cajero del barrio Jordán (comuna 5) frente Arkacentro de esta ciudad, al parecer habría realizado la misma acción, del cual le sustrajo un total de $2 millones 300 mil pesos. Según la Fiscalía, a través de un reconocimiento morfocromático, se logró establecer de la supuesta responsabilidad de Harrison, estableciendo que era la misma persona registrada en las cámaras de seguridad.

Le sugerimos leer: Sujeto buscado por hurto en Bogotá, cayó en el Tolima

No obstante, el juzgado determinó dejar en libertad Lizarazo Chávez, en el cual tras la intervención del abogado defensor se reconoció que, la persona registrada en las cámaras al parecer no correspondería al capturado, por lo tanto, se tomó la decisión luego de no encontrar una claridad por parte de la Fiscalía.