CastañedaMapeFeminicidioTentado.jpg
1 Sep 2018 12:00 PM

Le otorgaron casa por cárcel y cometió feminicidio tentado en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías fue presentado John Jainer Castañeda Mape, quien fue detenido mediante orden de captura radicado por el Juzgado Sexto Municipal, en el cual se interceptó cuando transitaba en la Estación de Servicio de Vergel por parte de integrantes de la SIJIN.

En la audiencia concentrada, la fiscal 11 seccional de la unidad de vida lo señaló por ser el autor del delito de feminicidio agravado tentado en contra de su ex pareja sentimental. Según el ente acusador, a través del testimonio de la víctima narró que lo había conocido mientras ambos estaban en el centro de Coiba Picaleña después, al darle la casa por cárcel por cárcel y ella en libertad, se fueron a vivir juntos. La Fiscal dio a conocer que capturado estaba cumpliendo una codena en su vivienda por el delito de homicidio.

Le sugerimos leer: CTI adelantó cinco allanamientos en Ibagué para desarticular banda dedicada a traficar billetes falsos

La mujer expresó que hacía siete meses había culminado la relación, pues había recibido maltratos por parte del él, incluso debido a sus actos de celopatía ella perdió varios trabajos, además, la agredía verbalmente con amenazas y la obligaba a tener relaciones sexuales donde al parecer, el capturado tendría una enfermedad de transmisión sexual.

Le sugerimos leer: Se dio a conocer el delito por el cual fue imputado el Alcalde de Ibagué

El punto máximo de esta situación, fue el pasado mes de mayo de 2018, alrededor de las 7:00 de la noche, narró la víctima que en una vivienda ubicada en la calle 21 con carrera 3ª, el sujeto la había agredido en la cabeza con puños originándole algunas heridas abiertas y contusiones en la cara, mientras le decía que le iba a “dañar la cara con un bisturí”. 

Le sugerimos leer: Fuerte choque causó caos vehicular en la 14 con Sexta

FEMINICIDIO TENTADO

Igualmente, la delegada Fiscal Indicó que el señor Castañeda Mape abusaba del licor y reveló que, el pasado 28 de julio de 2018 alrededor de las 4:00 de la madrugada observó a su ex pareja tomando unas cervezas con una amiga, al finalizar se fue del sitio, el hombre la persiguió y en un callejón la atacó.

Le sugerimos leer: Ibaguereño se suicidó en Brasil

Allí la hirió con arma blanca en la cabeza, brazos y muslos, tal fue la agresión que, según la víctima, se tiró al piso y se hizo pasar por muerta, ya que le suplicaba a él no matara, pero seguía agrediéndola, fue en ese instante en que la dejó y se fue del lugar.

Le sugerimos leer: En crítico estado permanece un peatón arrollado en el sur de Ibagué

Contó la Fiscal que este sujeto la dejó con graves heridas en todo su cuerpo y tiene marcas profundas que tendrá de por vida, de esta manera solicitó medida intramural para Castañeda la cual fue aceptada por parte del Juzgado Quinto.

Le sugerimos leer: Vándalos están profanando tumbas en el municipio del Guamo

Cabe mencionar que, a la audiencia asistió la representante de la Red de Mujeres del Tolima a través de la profesional en Derecho, quien garantizó el respeto de los derechos de la víctima.