TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen.
Archivo / Foto Referencia
11 Sep 2019 08:49 AM

Ladrón simuló que estaba cojo para atracar a taxista

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El falso cojo tras atracar al 'canario' salió corriendo como una gacela.

Un sujeto que se hizo el cojo, tras supuestamente abandonar la sala de urgencias del Hospital El Tunal en el sur de Bogotá en las horas de la noche de este martes 10 de septiembre, atracó al solidario taxista que lo transportó en su carro hasta San Cristóbal Sur. 

Leer también: Con puñal en mano atracaron a un niño de 12

El falso enfermo luciendo una venda en uno de sus brazos y apoyado en una muleta ‘le sacó la mano’ al conductor de un vehículo de transporte público y al subirse con dificultad y quejándose, le pidió el favor al conductor que lo llevara despacito hasta el barrio La Roca en el sur oriente de la capital del país. 

Cuando se estaban acercando a la supuesta casa del ‘chimbo’ paciente, éste se sacó tremendo cuchillo de la chaqueta para ponérselo en el pecho al pobre ‘canario’ quien quedó frio al ver que el malandro sí tenía alientos para atracar. 

El sujeto al tener en la mano el dinero producto de las carreras del profesional del volante y algunas de sus pertenencias como celular, reloj y billetera, abrió la puerta trasera del ‘zapatico’, arrojó la muleta y salió corriendo, como si se hubiese presentado un milagro. 

Gracias a la denuncia del profesional del volante, patrulleros del Centro de Atención Inmediata CAI del barrio Girardot empezaron a buscar al pillo por toda la zona, hasta ubicarlo cuando contaba la ‘plata’ que le había tumbado al taxista. 

Leer también: Fiscalía imputa cargos a dos integrantes de los Botánicos

Esposado y muy ‘alentado’, el malandro fue metido dentro de una patrulla de la institución rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos, en donde espera el llamado de un juez de la república para la respectiva audiencia de imputación de cargos y legalización de captura, mientras el robado se recupera del asalto y de ver a un renco corriendo tan rápido.