La interna, Carolina Berrío, fue hallada sin vida en su celda tras suspenderse con una sábana en el Coiba de Picaleña
‘La Diabla’ como le decían, era natural de Floridablanca, Santander y enfrentaba una condena por el homicidio de un hombre.
Alerta Tolima
4 Dic 2023 12:16 PM

La interna, Carolina Berrío, fue hallada sin vida en su celda del Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
‘La Diabla’ como le decían, era natural de Floridablanca, Santander y enfrentaba una condena por el homicidio de un hombre.

Durante el fin de semana, se informó sobre el fallecimiento de Audrey Cristina Berrío Cristancho, también conocida como 'La Diabla', quien se encontraba cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña.

El lamentable incidente tuvo lugar alrededor de las 9:19 de la noche del sábado, cuando otras internas descubrieron el cuerpo sin vida de Berrío Cristancho en la celda 16 del pabellón 24. Según las primeras informaciones, la reclusa se habría quitado la vida utilizando una sábana, siendo encontrada suspendida en la reja de la celda.

A pesar de los esfuerzos por parte del personal penitenciario y su rápido traslado a la enfermería, el médico de guardia declaró que la reclusa no presentaba signos vitales al llegar. La noticia ha conmocionado a la comunidad carcelaria.

Audrey Cristina Berrío Cristancho enfrentaba cargos por homicidio agravado, relacionados con un trágico suceso ocurrido el 22 de octubre de 2020 en el barrio La Cumbre de Floridablanca. En dicho incidente, se alega que 'La Diabla' apuñaló a Jonathan Javier Pabón Villamizar durante una disputa motivada, aparentemente, por el consumo de sustancias psicoactivas, provocándole la muerte.

Las autoridades pertinentes investigarán a fondo las circunstancias que rodean este trágico acontecimiento en la cárcel de Picaleña. La comunidad carcelaria y los familiares de la fallecida están consternados por esta pérdida.

"Es una pena lo que sucedió con Cristina, y lo más triste es que nos enteramos por los medios de comunicación, porque desde el Inpec no nos han enterado de lo sucedido", manifestó Wilson García, padrastro de la víctima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima