A la cárcel tres atracadores que se llevaron más de $100 millones de una finca en El Espinal
Detol
30 Nov 2022 07:47 AM

A la cárcel tres atracadores que se llevaron más de $100 millones de una finca en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los sujetos ingresaron armados e intimidaron a dos personas para luego sustraer el dinero y otros elementos.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín Espinal, lograron la captura de tres personas, la recuperación de gran cantidad de dólares, equivalente a cerca de $78.000.000, la incautación de un arma de fuego con munición, un arma traumática y cuatro equipos móviles celulares".

El hecho se presentó en horas de la tarde, gracias a la información oportuna de la comunidad quienes manifestaron sobre la presencia de sujetos de dudosa procedencia, quienes estarían al interior de una finca ubicada en la vereda Montalvo de esta población al parecer cometiendo un hurto.

Es así como inmediato, el personal de la Sijín se desplazó al lugar donde lograron la captura en flagrancia de 03 individuos de diferentes edades, uno de estos de nacionalidad extranjera, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros con dos cartuchos sin percutir y tres cartuchos percutidos, avaluados en cerca de $4.000.000, una pistola traumática calibre 9 milímetros con un proveedor y 10 cartuchos para la mismo, avaluada en cerca de $950.000, cuatro equipos móviles celulares de diferentes gamas y la suma de $16.000 dólares, equivalente a cerca de $78.000.000.

Los capturados, arma de fuego, traumática y dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°02 local de turno URI, del Espinal, por los delitos de hurto calificado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, quienes después de audiencia virtual fueron enviados a centro carcelario.

Es de anotar que las personas capturadas, presuntamente habrían ejecutado hurto al interior de la finca, ubicada en la vereda Montalvo del Espinal, siendo víctimas dos ciudadanos, a los cuales le habrían hurtado cerca de $100.000.000, en la modalidad de atraco.

Así mismo se resalta que al momento de estas personas notar la presencia policial disparan en contra de la humanidad de los funcionarios de la Sijin donde en medio de un intercambio de estos, resulta lesionado una de estas personas quien fue trasladado al hospital del municipio el cual horas después fue dado de alta.

Por otra parte, a esta hora se investiga sobre la ubicación de otras personas más quienes al parecer habrían también participado de este hecho.

Fuente
Alerta Tolima