Por no contar con la documentación requerida, cerraron un hotel en Ibagué
Al parecer el lugar no contaba con los estándares legales para funcionamiento.
Hotel cerrado Ibagué
30 Nov 2022 07:25 AM

Por no contar con la documentación requerida, cerraron un hotel en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el lugar no contaba con los estándares legales para funcionamiento.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib, En desarrollo de planes focalizados en el área metropolitana de Ibagué, nuestros efectivos adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron controles a establecimientos hoteleros de la ciudad”, manifestó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que con el fin de garantizar espacios saludables y tranquilos, efectuamos la inspección, vigilancia y control sanitario a 35 establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamiento con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.

Se pudo establecer que, durante la visita, materializamos el cierre de un establecimiento hotelero mediante orden de comparendo basados en la ley 1801 articulo 92 literal 16, por no contar con la documentación requerida para el funcionamiento del establecimiento.

Se conoció que estos controles también tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

“La Policía Nacional recuerda a los prestadores del servicio de hotelería y turismo, que prestar los servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento, invitamos a la comunidad a denunciar a la línea 123 del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad”, finalizó el alto oficial.

Cabe destacar que las autoridades metropolitanas continuarán realizando operativos en los diferentes hoteles de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima