A la cárcel sujetos por balear a secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Fernando Gutiérrez
A la cárcel sujetos por balear a secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Fernando Gutiérrez
Fiscalía
10 Mayo 2023 12:58 PM

A la cárcel sujetos por balear a secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Fernando Gutiérrez

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos le dispararon en el mes de enero de este año, cuando la víctima se encontraba en las afueras de su casa.

Gracias al trabajo investigativo, exhaustivo y minucioso de la Brigada de Homicidios de la Seccional Tolima, con el apoyo de diferentes grupos del CTI, se logró la captura y judicialización de dos personas presuntamente involucradas en el atentado al secretario de gobierno de Chaparral (Tolima), Gustavo Fernando Gutiérrez Pacheco, ocurrido el 7 de enero de este año en dicha municipalidad.

Los procesados, quienes fueron enviados a la cárcel como medida preventiva, fueron identificados como Jhon Fredy Oyola Torres, de 30 años; detenido mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Paraíso, y Heriberto Padilla Rodríguez, de 40 años, quien fue detenido en vía pública del barrio Pueblo Nuevo.

El atentado

El día de los hechos, sobre las 11:30 de la mañana, la víctima se encontraba afuera de su casa, en el barrio Carmenza Rocha, cuando fue sorprendida por dos sujetos que se desplazaban en moto de la cual descendió uno de ellos y abrió fuego en su contra en seis oportunidades.

Debido a la gravedad de sus heridas fue remitido a un centro asistencial y posteriormente a un hospital de Ibagué donde lograron salvar su vida. Una de las balas se alojó en su cabeza.

Gracias a la realización de cotejo morfológico, procesamiento de imágenes de los registros fílmicos, construcción de retratos hablados, entrevistas a testigos directos, declaraciones juradas, extracción de información de equipos celulares, análisis Watson, resultados balísticos, entre otras actividades propias de policía judicial, se logró identificar plenamente a los dos presuntos responsables.

Jhon Fredy Oyola Torres sería quien hizo seguimiento y marcó a la víctima. Imágenes de cámaras de seguridad indican que a eso de las 2 de la mañana del día de los hechos estuvo rondando la casa del secretario. De igual manera se identificó a Heriberto Padilla Rodríguez, quien fue señalado como la persona que condujo la motocicleta que transportó al sicario a quien aún siguen buscando las autoridades.

La delegada fiscal indicó durante las audiencias preliminares, que Oyola Torres cuenta con anotaciones por falsedad en documento público y varias condenas vigentes por otros delitos contra el patrimonio. Entretanto a Padilla le figura otra investigación por rebelión.

Fuente
Alerta Tolima