Cabalgata Ibagué
Alerta Tolima
10 Mayo 2023 07:54 AM

Prohíben el consumo de licor en cabalgata durante las fiestas en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Jorge Armando Cabrera ratificó su compromiso con la protección animal y hará cumplir con todos los protocolo.

En el marco de la celebración del festival de la avena en el municipio de Venadillo y todas las actividades folclóricas que se van a realizar durante este fin de semana se ha dispuesto de varias medidas con el fin de garantizar a los propios y turistas con el objetivo de tener un fin de semana con positivo balance en el comercio y comportamiento de la población.

Especialmente con la cabalgata se tendrá en cuenta varios criterios y la alcaldía ya cuenta el primero como lo es el permiso del ICA, también póliza en caso que se llegue a presentar alguna emergencia.

"No se permitirá consumir licor en la cabalgata, tampoco caballos en mal estado o con heridas expuestas que vayan a participar. Vamos a tener nuestro grupo de veterinaria de la alcaldía municipal y un punto de atención por medicina veterinaria por si hay alguna emergencia con algún caballero", afirmó Jorge Armando Cabrera, alcalde de Venadillo.

Por otro lado, se tiene previsto los puntos de hidratación para los animales en todo el recorrido, zona de embarque, policía de carabineros que tendrán la responsabilidad de estar pendientes del maltrato hacia los caballos por parte de sus dueños o personas externas con el fin de garantizar y no violar la normatividad.

"Debemos comportarnos como seres humanos éticos y con principios frente a estos animales que también sienten y son objeto de protección", expuso el mandatario.

Es importante señalar que, los tolimenses todavía están a tiempo de realizar la inscripción en la secretaría de Desarrollo Agropecuario de Venadillo y así poder participar de una de las más importantes fiestas en esta localidad.

Fuente
Alerta Tolima