hallazgos de la Policía en un allanamiento a 'Los Brujos'
Suministrada
10 Mayo 2023 07:02 AM

Hasta los brujos están siendo extorsionados por otro grupo delincuencial en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Más de 20 denuncias por millonarias estafas provocan que los brujos lleguen a la ciudad de Ibagué y otras localidades.

En las últimas horas el alcalde de El Espinal ha dado a conocer más de 20 denuncias por millonarias extorsiones que al parecer son ejecutadas por jóvenes que solicitan grandes sumas de dinero que ratifican la descomposición social que hay en esta localidad que lleva muchos meses trabajando por garantizar la seguridad de la población en compañía de las autoridades.

"Todavía no tenemos la vinculación o una información que nos lleve a una banda de microtráfico, sin embargo, una de ellas está extorsionando a los denominados brujos y eso ha hecho que se vayan a otras ciudades como Ibagué, Pereira, Neiva y Medellín según la información oficial por parte de la Policía", afirmó el alcalde Juan Carlos Tamayo.

Ante esta situación, el mandatario ha solicitado al gobernador del Tolima ayuda con mayor policías, pero la respuesta ha sido la espera al nuevo candidato de la entidad departamental, mientras tanto siguen aumentando las muertes violentas.

"Esas muertes son el resultado de la vida irresponsable, la mayoría son jóvenes con falta de amor familiar . La policía y alcaldía podrá tener miles de estrategias, pero las circunstancias sociales por las que atraviesa el país han llevado a que El Espinal , Ibagué y muchas ciudades intermedias tengan ese reporte de delitos de forma permanente", expuso el mandatario.

Juan Carlos Tamayo ha pedido ayuda al Ministerio de Defensa, secretaría del Interior para aumentar el pie de fuerza y se espera obtener respuestas con un buen número de hombres para esta segunda ciudad del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima