A la cárcel presunto integrante de la organización delincuencial Los Internos
El hombre tenía una orden de captura en su contra por trafico de estupefacientes en Melgar y El Espinal
Fiscalía
2 Feb 2021 02:53 PM

A la cárcel presunto integrante de la organización delincuencial Los Internos

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre tenía una orden de captura en su contra por trafico de estupefacientes en Melgar y El Espinal

Dubán Steven Rodríguez Varón, de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, luego de que un fiscal de la Seccional Tolima lo imputara como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó.

Rodríguez Varón fue detenido por miembros de la Sijín de la Policía Nacional del Departamento del Tolima la semana pasada, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra.

 

 

Los hechos motivo de judicialización están relacionados –según la Fiscalía- con el accionar delictivo de la organización delincuencial Los Internos dedicada, al parecer, al tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios tolimenses de Melgar y El Espinal.

De igual manera, se tiene conocimiento de que dicha organización comercializaba sustancias ilícitas en el centro penitenciario y carcelario de El Espinal.

Por estos hechos en diciembre pasado fueron judicializadas por un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima 13 personas.

Banda Los Internos

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año y medio, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Camilo’, el cual tendría a su servicio a 14 personas más, los cuales se reunirían en diferentes partes de El Espinal para proyectar la distribución del estupefacientes, en especial de marihuana y bazuco a domicilio; además al menudeo con georreferenciación delictiva en los barrios, San Francisco, La Esperanza, sector Invasión La Bombonera, Fátima, Caballero y Góngora, Nacional, Isaías olivar y vereda Patio Bonito. A, así mismo presuntamente realizarían la distribución de estupefaciente a los reclusos del Centro Penitenciario y Carcelario del municipio mediante la modalidad "lanzamiento de paquetes" arrojados desde la parte exterior de las instalaciones, generando así temor en la comunidad de dichos sectores por la comisión de delitos relacionados como lesiones personales, hurto, entre otros.

“Es así como se da inicio  a un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia, quienes en coordinación con la Fiscalía 08 especializada Antinarcóticos de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas capturadas la cuales presuntamente manejarían una economía criminal que supera los $40.000.000 millones de pesos mensuales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como Marihuana, bazuco, perico, entre otros”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima