Coronel Néstor Cepeda Detol
Coronel Néstor Cepeda
Suministrada
24 Mar 2023 07:02 AM

Dejaron libres a los a cinco venezolanos que atracan en ‘gavilla’ en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Los extranjeros fueron capturados cuando se robaban varios bultos de maíz de un cultivo.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “En desarrollo al plan contra el hurto, la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Espinal, en las últimas horas lograron la captura de cinco ciudadanos extranjeros y la recuperación de mercancía”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 05:14 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por los barrios del municipio en mención, quienes fueron informados mediante llamada telefónica, sobre la presencia de un grupo de personas, quienes habían ingresado a un predio de cultivos de maíz, al parecer a cometer hurto de estos cultivos, donde al igual se habrían escuchado detonaciones de lo que sería arma de fuego.

Es así como de inmediato el escuadrón motorizado de reacción policial y personal de apoyo, se dirigen al lugar en mención donde se logra la captura en flagrancia de cinco ciudadanos de diferentes edades y de nacionalidad extranjera, a quienes se les incautó bultos de maíz, los cuales al parecer habrían sido hurtados de dicho cultivo.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°45 local Espinal, por el delito de hurto.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, manifestó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima