Capturado homicida de un hombre en el barrio Yuldaima de Ibagué
Al capturado le imputaron el delito de homicidio agravado.
Fiscalía
3 Oct 2020 07:19 AM

A la cárcel por asesinar a un hombre en el barrio Yuldaima de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al capturado le imputaron el delito de homicidio agravado.

Investigadores del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adscrito a la Unidad de Vida, en coordinación con Policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, capturaron a Mario Armando Ronga Ocampo, presuntamente implicado en el homicidio de un hombre, al parecer, en medio de una riña.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que al implicado, de 40 años de edad, le fue imputado el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

El hecho, según la denuncia, ocurrió el 11 de diciembre del 2019 en el sector conocido como El Triángulo del barrio Yuldaima en el Tolima. Ese día el capturado, habría atacado a Freider Edgardo Moreno Urueña con un arma blanca, al parecer, en medio de una riña.

El juez del caso determinó que, debido a la gravedad y modalidad de la conducta, el implicado debía ser enviado cobijado con medida de aseguramiento preventiva, mientras continúa el proceso.

Otras capturas en el sur de Ibagué

Policiales del sur de la capital tolimense fueron alertados por la comunidad sobre un caso de hurto en el barrio Boquerón de la capital tolimense, efectuado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

De inmediato los policiales adscritos al cuadrante 18 del CAI Boquerón iniciaron la persecución hasta lograr interceptar a los dos ladrones, a quienes en medio de un registro personal se les halló un arma de fuego de fabricación artesanal y un bolso que contenía las pertenencias de la mujer a quien habían despojado de sus elementos.

Se pudo establecer que los detenidos en este hurto son: un joven de nacionalidad venezolana de 23 años y un ibaguereño de 17 años, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente. El extranjero será presentado en audiencia virtual ante un juez con función de control de garantías, mientras que el joven lo hará frente a un juez de menores quien definirá su situación judicial.

Fuente
Alerta Tolima