Capturado con estupefacientes en Flandes
El kilo del estupefaciente está avaluado en dos millones de pesos. El hombre será presentado en audiencia.
Sexta Brigada Ejército
3 Oct 2020 07:09 AM

Ejército captura sujeto con mil dosis de marihuana en Flandes – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El kilo del estupefaciente está avaluado en dos millones de pesos. El hombre será presentado en audiencia.

Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke, lograron la captura de un hombre por tráfico y porte de estupefacientes.

Tras la presencia permanente de las tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizando patrullaje, requisas y control militar del área en coordinación con la Policía de Cundinamarca, capturan a un sujeto con 1000 dosis de marihuana.

Se conoció que momentos en que realizaban registro y control en el barrio la Esperanza del municipio de Flandes, realizan el pare a un motociclista, al realizarle la requisa se le encuentra un kilo de marihuana con un valor comercial aproximado de $2'000.000 pesos, generando de inmediato su captura.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

“Resultado operacional, que se logra gracias a la presencia de los Soldados del Ejército Nacional, quienes contribuyen a mitigar el flagelo del Narcotráfico, que afecta principalmente a menores y jóvenes en el territorio tolimense”, manifestó el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke.

Ejército captura hombre armado en el Líbano

Tras los constantes puestos de control y patrullajes por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el corregimiento de Santa Teresa del municipio del Líbano, logrando la captura de un hombre quien al realizarse una requisa tenía un arma de fuego sin los documentos para su porte.

Al indagar, el sujeto señaló que la tenía para uso personal, debido a que viajaba constantemente desde la vereda la Guaira hacía otros sectores rurales y urbanos, pero no tenía la documentación para portarla, de esta forma se le incauta un arma de fuego corta (tipo revolver) marca SMITH & WESSON, con seis cartuchos con inscripción INDUMIL 38 SPECIAL.

Posteriormente el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local de turno del municipio del Líbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente
Alerta Tolima