11 Mar 2017 01:29 PM

A la cárcel otras dos integrantes de banda de extorsionistas con llamadas del "Tío-Tía"

Alerta
Tolima

Otras dos mujeres fueron detenidas en operaciones adelantadas por el CTI Tolima en la ciudad de Bogotá y en Puerto Boyacá (Boyacá) las cuales fueron identificadas como Ilba Bejarano y Mayerli del Carmen Vega, señaladas de pertenecer a una organización dedicada a las extorsiones por llamadas con la modalidad “Tío-Tía”.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se pudo establecer que estas mujeres quienes fueron capturadas con orden judicial expedidas en su contra, se dedicaban al cobro de consignaciones efectuadas por las víctimas de las extorsiones a través de este tipo de modalidad.

Según el ente acusador, integrantes de esta banda delincuencial se hacían pasar por integrantes de la Policía Nacional para ubicar a las víctimas y manifestarles que tenían detenido uno de sus familiares, generalmente un sobrino que sería judicializado por estar transportando ilegalmente armas de juego al realizarles un registro a su vehículo por lo que les pedían dinero para dejarlos en libertad.

Es así como se conoció que a Ilba Bejarano se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, mientras que a Mayerli del Carmen Vega se le endilgó el punible de extorsión agravada, cargos que no aceptaran, siendo enviadas a la cárcel de Picaleña.

Es de recordar que en estos operativos también fue detenida otra mujer identificada como Yaqueline Castrillón a quien se le imputó el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, siendo enviada también a un centro carcelario.