WhatsApp-Image-2019-01-19-at-10.07.28-AM.jpg
21 Ene 2019 07:13 PM

A la cárcel de Picaleña integrante de La Banda “Los Cobradores”

Alerta
Tolima

Sergio Andrés Pacheco Hernández, el joven de 19 años al parecer, pertenece a la banda delincuencial conocida en Ibagué como “Los Cobradores”, donde varios de sus integrantes ya se encuentran recluidos en la cárcel de Picaleña.

Según se conoció,  el joven fue detenido en el Bunker de la Fiscalía de la ciudad de Ibagué luego que se presentara de manera voluntaria,  tras ser solicitado por el Juzgado Primero Municipal de Puerto Asís Putumayo, como presunto autor en el delito de extorsión agravada, esto por hechos que han sido reseñados del mes de julio del año 2017.

Le sugerimos leer: Paquete Chileno: Casi le roban 40 millones a una mujer en Chaparral

Según lo relató la víctima de los hechos a las autoridades, este había recibido una llamada, por parte de quien sería uno de sus sobrinos y luego de varios minutos de presión psicológica por vía telefónica, este fue convencido para que girara una fuerte suma de dinero para que su aparente sobrino pudiera salir de un inconveniente judicial.

En la llamada el delincuente le dijo a su supuesto familiar que necesitaba una alta cantidad de dinero para poder solucionar un problema que se le presentó por un accidente de tránsito, que habría provocado y del cual salió una mujer en estado de embarazo en delicado estado de salud, por lo que necesitaba su ayuda urgente.

Le sugerimos leer: En una casa abandonada de Herrera había una caleta de armas

La victima giro el dinero, pero días después se percató que todo se habría tratado de un engaño, por lo que procedió a realizar la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes para que se investigara este hecho y en el cual resulto engañada.

El detenido quien no acepto los cargos imputados por parte de un delegado de la Fiscalía, como presunto autor en el delito de extorsión agravada, por lo que por decisión de un juez fue cobijado con medida de aseguramiento hasta tanto no se desarrolle el resto de etapas procesales en su contra.

Le sugerimos leer: Otras dos motocicletas más fueron recuperadas por los hombres de la Policía del Tolima

Es de resaltar que a su corta edad,  según los elementos probatorios entregados por el Fiscal 19 local del grupo de flagrancia, este joven ya había cometido cerca de 30 extorsiones bajo la modalidad Tío-Tía, no solo en la ciudad de Ibagué, sino en otras regiones del País.