DiegoAndresGuerraRovira.jpg
Ex alcalde de Rovira Diego Andrés Guerra Quintero.
24 Oct 2018 07:17 AM

Juez revocó medida de aseguramiento contra exalcalde de Rovira

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El pasado mes de agosto del presente año, Andrés Guerra Quintero ex alcalde de Rovira (Tolima), había sido llevado ante el Juzgado Segundo Promiscuo de ese municipio tras ser señalado por delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cuatro falsedades ideológicas en documento público y falsedad material en documento público agravado por el uso.

Sin embargo, conforme a la última audiencia realizada ante el Palacio de Justicia Ibagué, el Juez Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento, tomó la decisión de aceptar la apelación por parte de la defensa, alegando que no se acreditó la urgencia porque los hechos ocurrieron hace más de 3 años. Por lo tanto, el juez revocó la medida de aseguramiento intramural impuesta por el juez de garantías, por consiguiente, se obtuvo la libertad inmediata para Guerra Quintero.

Le sugerimos leer: SIJIN capturó a dos ciudadanos por orden judicial en la comuna 11

Hay que recordar que, el ex funcionario público es señalado presuntamente por apropiarse de un cheque girado a un tercero, como pago de un contrato por prestación de servicios la cual tuvo un valor de $18 millones, que se cancelarían en 5 pagos cada uno por valor de $3’600.000, dichos hechos se comprendieron durante el período del 2012 al 2015.

Le sugerimos leer:  Contraloría ordenó embargo de bienes a 10 EPS por corrupción

No obstante, el exalcalde Guerra Quintero - que ahora recuperó su libertad - seguirá vinculado al proceso y la investigación en su contra se llevará a cabo hasta establecer su responsabilidad o inocencia.