230CondenaViolenciaInPastor.jpeg
26 Mayo 2019 02:06 PM

Juez condenó a hombre por violencia contra su pareja sentimental

Alerta
Tolima

Con un total de 6 años de prisión el sujeto identificado como Jaime Pastor Díaz fue condenado por el delito de violencia intrafamiliar, radicada por parte del Juez Noveno Penal del Circuito de Ibagué, luego de que la Fiscalía Seccional de la Unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), demostrara con pruebas contundentes sobre las reiteradas acciones de agresión en contra de su pareja sentimental.

Le sugerimos leer: Alto Tribunal delimitó requisitos para determinar si existe violencia intrafamiliar

Los hechos fueron denunciados de manera constante y en repetidas ocasiones por parte de su ex compañera y madre de sus tres hijos desde el año 2012, en el cual la mujer relató de manera detallada de cada una de las acciones violentas por parte de Jaime Pastor. La denunciante fue víctima de maltrato físico y verbal, en el cual la amenazó de muerte en múltiples oportunidades.

Le sugerimos leer: Con ponencia de Adriana Magaly Matiz se aprobó proyecto de ley relacionado con delitos de Violencia Intrafamiliar

El ente acusador reveló que, en otras veces la insultaba en frente de su familia y en lugares públicos la agredía con palabras soeces. De esta manera, la Fiscalía actuó conforme a este caso impidiendo un posible caso de feminicidio como otras tantas veces en que las ciudadanas son maltratadas por sus compañeros. Ahora, el condenado deberá estar privado de su libertad y no podrá volver a acercarse a su víctima.